San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Salud invita a participar en el concurso de afiches sobre prevención de VIH-Sida

La convocatoria apunta a que los jóvenes elaboren mensajes sobre esta temática, dirigidos a sus pares. Desde los últimos años, la presentación de los trabajos se realiza en formato digital.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, y la Dirección General de Escuelas (DGE) convocan a estudiantes de Educación Secundaria, CENS y CEBJA de la provincia de Mendoza a presentar propuestas para la 24 edición del Concurso de Afiches sobre Prevención de VIH-Sida.

Los organizadores apuntan a generar espacios de información y reflexión que rompan mitos y creencias que llevan a la discriminación y el estigma sobre la infección. Además, impulsan actividades creativas, lúdicas y artísticas en el ámbito escolar, donde los contenidos que se comparten son seguros y confiables.

Los estudiantes, con la orientación de un docente, deben realizar los trabajos en formato digital y presentarlos a través de una plataforma del Ministerio de Salud, sin inscripción previa.

Desde el Programa Provincial de Sida afirmaron que “el incremento del VIH-Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual en los últimos años induce a pensar que ha disminuido el uso del preservativo, por lo que se torna necesario reforzar la importancia de su utilización, sobre todo en las poblaciones jóvenes”.

Bases del concurso

Podrán participar alumnos de educación secundaria, CENS, CEBJA, de forma individual o en grupos de hasta tres integrantes, con un docente orientador.

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 31 de octubre de 2022. Las propuestas deberán enviarse en versión digital exclusivamente, en formato JPG o PNG, de 5 megas como máximo.

El jurado premiará la creatividad y originalidad y seleccionará un único trabajo, que se hará acreedor a una orden de compra por $15.000 para el ganador o cada uno de los integrantes del grupo y un obsequio para el docente orientador.

Se pueden consultar las bases completas aquí.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud invita a participar en el concurso de afiches sobre prevención de VIH-Sida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*