San Rafael, Mendoza jueves 29 de septiembre de 2022

Robo de cables: secuestraron más de 4.000 kilos de cobre en distintas chacaritas de San Rafael

Secuestro de cobre en San Rafael. / Foto: Prensa Ministerio de SeguridadSecuestro de cobre en San Rafael. / Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Los agentes de la Unidad Investigativa realizaron tres allanamientos en distintos talleres de ese departamento. A raíz de estos procedimientos, 12 personas terminaron detenidas.

Mendoza continúa la batalla contra el robo de cables. En esta oportunidad, agentes de la Unidad Investigativa de San Rafael realizaron tres allanamientos en distintos talleres en búsqueda de cobre. A raíz de estos procedimientos, lograron incautar una cantidad superior a 4.000 kilos de este metal y el arresto de 12 personas.

El primero de estos procedimientos se llevó a cabo en una chacarita ubicada sobre calle Los Sauces al 1800. Efectivos policiales aprehendieron a un hombre mayor de edad porque tenía en su poder una caja de cartón que contenía varias bolsas con restos de cobre y un tramo de cable de aproximadamente 18 metros. El peso total de todos estos materiales secuestrados era de 460 kilogramos.

Además, el sujeto tenía una escopeta doble caño sin numeración ni marca visible y una pistola calibre 22. Asimismo, la Policía detuvo en el taller a otras cinco personas, quienes fueron trasladadas a la sede judicial.

Secuestro de cobre en San Rafael. / Foto: Los Andes
Secuestro de cobre en San Rafael. / Foto: Los Andes

El segundo allanamiento tuvo lugar en calle Luis Daudet al 200. Allí un hombre de 56 años y tres empleados terminaron aprehendidos por tener en su poder un total de 3.765 kilos netos de cobre. El metal fue trasladado en el móvil grúa de Policía Vial a la sede de Unidad Investigativa para su resguardo, detalla el parte oficial.

Por último, sobre calle El Fortín, otro sujeto de 57 años quedó a disposición de la Justicia junto con sus tres hijos ya que en el predio los sabuesos hallaron cuatro bolsas de arpillera, las cuales contenían en su interior 124 kilogramos de cobre. Todos fueron trasladados a la comisaría 62.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/policiales/robo-de-cables-secuestraron-mas-de-4000-kilos-de-cobre-en-distintas-chacaritas-de-san-rafael/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail