San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Refuncionalización del centro modular: Se harán ecografías y radiografías

El director de Salud de la comuna, Isidro Cuello, brindó detalles de las nuevas prestaciones a las que accederán pacientes que se atienden en centros de salud de ciudad y distritos y obtengan derivación de los médicos que los atiendan.

Para hacer posibles ambas prestaciones, se incorporó un profesional especialista en imágenes y técnicos radiólogos, quienes luego de realizar los estudios enviarán los informes a los centros de salud donde tuvo origen la derivación.

Ambos servicios se ejecutan con equipos totalmente nuevos, aptos para hacer todo tipo de ecografías y radiografías y que podrán ser aprovechados por vecinos que no tienen obra social o capacidad económica para costear dichos estudios en el ámbito privado.

“Con esto avanzamos en el plan de refuncionalización, ya que los hisopados por Covid vienen descendiendo. En ese sentido, estamos a pleno con la atención a ex combatientes de Malvinas y familiares directos, charlas para pacientes y familiares con celiaquía, mujeres embarazadas, importancia de la lactancia materna y, lo anunciado hoy, nuevos servicios de rayos y ecografía”, destacó Cuello.

Para el mediano plazo se ha proyectado incorporar un nuevo laboratorio y sumar nuevas prestaciones en el edificio contiguo a la terminal de ómnibus.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Refuncionalización del centro modular: Se harán ecografías y radiografías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*