San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Paso a paso para pagar todas las tasas judiciales de manera electrónica y unificada

A través de la web www.atm.mendoza.gov.ar se podrá realizar el pago de manera electrónica y unificada de las tasas de justicia, los aportes a la Caja Forense y a los Colegios de Abogados de las cuatro circunscripciones de Mendoza mediante un boleto único de pago.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) en conjunto con la Suprema Corte de Justicia informó que a través del Sistema de Liquidación de Tasas de Justicia ubicado en el portal www.atm.mendoza.gov.ar se pueden pagar las tasas referidas al servicio de Justicia de manera unificada mediante un boleto único y de manera electrónica.

Con la puesta en funcionamiento del boleto único de pago de las tasas judiciales, los profesionales y operadores del servicio de Justicia podrán, realizando un solo pago a la vez, cancelar el total de aportes que ejecutan por el ejercicio de sus tareas profesionales. Es decir, cancelarán los pagos de tasas de Justicia, aportes a la Caja Forense y cuotas del Colegio de Abogados. Luego de realizado el pago, el mismo sistema actúa como ente de control y de reparto de las instituciones involucradas en las transacciones mencionadas.

Paso a paso para abonar para pagar las tasas judiciales de manera electrónica y unificada

  • Dentro de la web www.atm.mendoza.gov.ar  ingresar a “Mis trámites” con CUIT y Clave.
  • En el ventana “Aplicativos” seleccionar “Tasa de Justicia”.
  • A continuación deberá completar los campos para completar la ficha de la Tasa de Justicia.
  • Luego de haber completado la Ficha seleccionar la opción Vista Previa, clicar en aceptar y finalmente en Generar Boleto.
  • En la siguiente ventana tendrá la posibilidad de Imprimir Ficha, Pagar Boleto Integrado o Imprimir Boleto Tasa de Justicia.
  • Seleccionando la opción de Pago de Boleto Integrado se abrirá una pestaña donde deberá cargar los datos correspondientes para la Caja Forense.
  • Una vez completos los campos seleccionar Guardar y a continuación se visualizarán las modalidades y el detalle de pago.
  • Después de realizar el pago la persona podrá descargar el comprobante de pago en donde visualizará un Código QR para verificar el pago.

Las personas interesadas pueden consultar el tutorial de cómo pagar tasas judiciales de manera electrónica y unificada aquí.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paso a paso para pagar todas las tasas judiciales de manera electrónica y unificada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*