San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mundial de trail running: los cuatro mendocinos convocados cuentan con el apoyo del Gobierno de Mendoza

Tomás Lifona, Ailín Funes, María Silvia Pérez y Juan Manuel Sánchez recibirán un subsidio para costear la mayor parte de los pasajes rumbo al mundial de esta disciplina, en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

La mayor competencia a nivel Mundial del trail running tendrá lugar en Tailandia del 3 al 6 de noviembre y 48 atletas argentinos iniciaron una campaña para participar y representar a Argentina. Será el primer mundial unificado con cinco modalidades: las cuatro clásicas de la World Mountain Running Association (Uphill, Classic, Long Distance y Juveniles), que se celebran desde 1985; y la quinta del Mundial Ultra IAU, que se celebra desde 2007.

Dentro de la selección argentina se encuentran los mendocinos Juan Manuel Sánchez, María Silvia Pérez, Ailín Funes y Tomás Lifona. Los atletas locales recibieron la invitación para solicitar un subsidio en la Subsecretaría de Deportes, como lo hacen cientos de deportistas de la provincia que cumplen con los requisitos, con el fin de que puedan costear gran parte del valor de los pasajes a Tailandia.

En el Boletín Informativo 33/22, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) estableció los criterios para elegir a la selección argentina de trail, ultra trail y Montaña para los compromisos internacionales 2022 y dejó en claro que los deportistas debían “autofinanciarse” el viaje.

En ese comunicado, la CADA informó cuál sería la política de acompañamiento a las disciplinas de montaña y trail: “Es importante destacar que, si bien se han comenzado acciones y gestiones para la generación de recursos, al no contar con apoyatura específica para la especialidad, la CADA solamente podrá avocarse, mediante el trabajo de esta comisión, a la elaboración de criterios técnicos para acceder a las mencionadas competencias internacionales, procurando darle coherencia y organicidad al proceso de selección, seguimiento y preparación de eventos internacionales. En concreto, para lo que representan las participaciones en competiciones internacionales fuera del país para este año, la CADA no cuenta con recursos genuinos, por lo que la representación internacional deberá ser autofinanciada por el deportista”.

De este modo, los más de 40 atletas argentinos que fueron convocados no reciben apoyo de la confederación que los nuclea ni del Estado nacional. Sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno de Mendoza, los cuatro deportistas mendocinos ya están más cerca de alcanzar su sueño y representar al país.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mundial de trail running: los cuatro mendocinos convocados cuentan con el apoyo del Gobierno de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*