San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza se distanció del decreto de feriado nacional: “Hoy se debe trabajar con normalidad”

El Gobierno provincial emitió un comunicado esta madrugada para aclarar los alcances de la medida y sobre cómo será el funcionamiento del Estado.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio un mensaje en cadena nacional durante las primeras horas de este viernes para manifgestar su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner luego de que la vicepresidenta sufriera un ataque durante la noche del jueves en su departamento.

Así, el Presidente aseguró que “Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina. Estos hechos afectan a nuestra democracia, podemos disentir, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar”.

“La paz social ha sido alterada. Es necesario desterrar la violencia. Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas a rechazar cualquier forma de violencia”, pidió el jefe del Ejecutivo.

Tras esto, aseguró que se puso en contacto con la jueza que interviene en la causa y que le solicitó celeridad en la investigación y “que asegure la vida del acusado”.

Luego detalló la determinación de asueto para este viernes: “Por eso he dispuesto declarar en el día de mañana (viernes) feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”.

QUÉ PASARÁ EN MENDOZA

La noticia sobre el decreto de feriado nacional para este viernes tomó por sorpresa a los mendocinos y a gran parte de la dirigencia. Tras el anuncio de Alberto Fernández, se multiplicaron las consultas sobre cómo sería la jornada en actividades básicas como la salud y la educación.

Cabe aclara que dicha ‘normalidad’ alcanza a la administración pública provincial pero no a los organismos que dependen del Estado nacional.

EL COMUNICADO COMPLETO

“El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un “feriado nacional”, que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que asi lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente.

Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social.

Asímismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento”.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/alberto-fernandez-decreto-feriado-nacional-para-este-viernes-que-pasara-con-la-escuela/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza se distanció del decreto de feriado nacional: “Hoy se debe trabajar con normalidad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*