San Rafael, Mendoza sábado 01 de octubre de 2022

Mendocinos en el medallero del Sudamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva de Perú

Los seis representantes locales en el certamen lograron subirse al podio y se quedaron con 11 medallas.

Una brillante actuación cumplió la delegación mendocina de gimnasia aeróbica deportiva, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes. Está integrada por seis atletas que formaron parte del seleccionado argentino que compitió en el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva del 23 al 29 de agosto en Lima, Perú, bajo la conducción de una de las entrenadoras de la Selección Argentina, a cargo también del Gimnasio Aeróbico Maipú (CAM), María Corvalán,

Los atletas mendocinos que dejaron bien alto el desarrollo de esta disciplina deportiva de nuestra provincia fueron Kevin Riveros (3 oro), Valentina Oros (2 oro y plata), Gala Jofré (oro y plata), Guadalupe Méndez (plata), Valentina Valle (bronce) y Alma Fragapane (bronce).

Corvalán destacó que “los seis mendocinos trajeron medallas, estamos muy contentos. Fue un preparatorio para lo que se viene, que es el Panamericano. Estamos a full y con estas medallas logradas, más tranquilos, porque demuestran que vamos por el buen camino”.

En cuanto al medallero mendocino, la entrenadora brindó detalles de los logros: “Medalla de oro sudamericana Kevin Riveros y Gala Jofré; medalla de oro sudamericana Kevin Riveros, individual masculino; medalla de oro sudamericana para el equipo donde también participó Kevin Riveros; medalla de oro sudamericana para Valentina Oros, individual femenino categoría age group”.

También “medalla de oro  para el trío age group que conformó Valentina Oros; medalla de plata sudamericana para el aerodance que integraron Valentina Oros y Guadalupe Méndez; medalla de bronce sudamericana para el grupo junior conformado por Valentina Valle y Alma Fragapane. Paralelo al Sudamericano, se realizó un torneo Open Cup, donde solo participan seleccionados argentinos. Gala Jofré, en este certamen, logró medalla de plata en la categoría individual femenino”.

“Muy orgullosa como entrenadora”

Corvalán destacó: “Como entrenadora, obviamente estoy muy orgullosa. Es un título que buscábamos desde 2015; habíamos obtenido todos los años podios, pero la verdad que nunca la de oro. Logramos nuestra primera presea dorada en dupla, individual, en grupo, también la de plata de Guadalupe, su primera medalla, la medalla de Valentina Oros del Club IMD de Godoy Cruz.

“Como Club CAM –agregó–, estamos súper contentos y orgullosos, porque se van cumpliendo los objetivos que uno va planificando como entrenadora para los chicos, y también los más peques, que vienen ahí creciendo y fuertes, porque la verdad que los gimnastas del club vienen bien. Ellos saben que los sueños se pueden cumplir en realidad, que está el apoyo”.

Mencionó también “la ayuda de la Subsecretaría de Deportes, que no nos soltó la mano durante el año y se han portado increíble. Nos han apoyado no solo en el mundial, también nos comunicaron una ayuda para el Sudamericano y esperamos también para el Panamericano, siempre de acuerdo con sus posibilidades. Nos queda poco tiempo para ese campeonato, estamos a full preparándonos, con el objetivo y las ganas de que nos vaya tan bien como nos fue ahora en el Sudamericano de Perú”.

Por su parte, Kevin Riveros, de 23 años, el gran protagonista mendocino en el torneo, que se colgó tres preseas doradas, afirmó: “Soy gimnasta del club CAM Maipú y del seleccionado argentino de gimnasia aeróbica deportiva. Actualmente vivo en Maipú, debido a que me queda cerca el trabajo y el gimnasio, pero viví casi toda mi vida en Las Heras”.

“Muy felices por los resultados”

Comentó además: “Ahora nos estamos preparando para el campeonato Panamericano, que se realizará del 23 al 29 de octubre en Cúcuta, Colombia. Estamos muy felices por los resultados, veníamos buscando la medalla de oro hace bastante tiempo, siempre trabajando firme.

“Con un equipo de trabajo maravilloso –dijo–, venimos llegando del Mundial que se realizó en junio, donde logramos entrar en la final de grupos. Ya con esa emoción, estábamos decididos a ir al Sudamericano por todo. Nos pusimos nuevos objetivos y trabajamos para poder lograr cada uno de ellos”.

Finalmente, el atleta destacó: “Estamos trabajando con muchas esperanzas de poder traer podios de nuevo, con la premisa siempre de tratar de dejar lo más alto a mi club, a la provincia y a la Argentina”.

GALERÍA

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail