San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los IES presentaron su oferta en la Expo Educativa 2022 de San Rafael

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior y los institutos de educación superior del departamento, estuvo presente en la presentación de más de 120 carreras terciarias y universitarias del ámbito público y privado por las que se puede optar en el municipio sureño.

Durante esta semana, en San Rafael, a través de su Coordinación de Juventud y del Consejo Regional de Educación Superior, se realizó una nueva y exitosa edición de la Expo Oferta Educativa, dirigida a quienes deseen comenzar una de las 120 carreras terciarias y universitarias en 2023.

Con numerosa asistencia durante ambas jornadas del martes 30 y miércoles 31 de agosto pasado, y la presencia de la coordinadora general de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti, la actividad, que estuvo a cargo del Municipio sanrafaelino, se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Universitario (CIU) de la capital departamental.

Cunietti destacó la gran cantidad de carreras ofrecidas en la Expo Educativa y señaló que “resulta impresionante la oferta educativa que tiene el Sur mendocino y, particularmente, San Rafael, en relación a hace 15 o 20 años, con una oferta de más de 100 carreras. Inclusive, si se tienen en cuenta los egresados de Nivel Secundario, que no son más de 1.200 por año, estamos viendo que es una oferta que está muy por encima de esos egresados, por lo cual está planteando una oferta no solamente para San Rafael sino para toda la región, incluyendo las provincias vecinas”.

Cada una de las instituciones convocadas ofreció diversas conferencias. Los interesados pudieron informarse acerca de las opciones educativas que tendrán a disposición una vez finalizado el secundario. Las carreras ofrecidas pueden cursarse de manera presencial o virtual, desde tecnicaturas hasta carreras superiores.

Algunas de esas carreras son Industria de los Alimentos, Electro-Biomédica, Profesorado de Informática y Tecnicatura en Gestión Cultural, entre otras, algunas de ellas vinculadas al ámbito de la salud.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los IES presentaron su oferta en la Expo Educativa 2022 de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*