San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La Martínez Baca también epudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación

La Martínez Baca – Centro de Estudios Políticos, Sociales y Ambientales de Mendoza repudia el intento de magnicidio contra l la Vicepresidenta de la Nación, previsible corolario de una  catarata de mensajes de odio provenientes de una oposición irresponsable enquistada en los medios de difusión y en el Poder Judicial.

Más allá de las investigaciones judiciales sobre la autoría material del crimen en grado de tentativa, debe investigarse el accionar golpista e irracional de la Justicia Federal, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de los medios de difusión hegemónicos y de los partidos políticos nucleados en Juntos por el Cambio.

Destacamos la actitud madura del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pero repudiamos la actitud del gobernador Suárez de no adherir al feriado dispuesto por el Sr. Presidente de la Nación, lo que constituye una suerte de apoyo tácito al hecho que repudiamos. La actitud de Suárez también es corolario de una seguidilla de hechos de violencia institucional contra los docentes, el personal de la salud, los campesinos sin tierra, el ambiente, etc., violencia que tiene su correlato en una creciente corrupción estructural y la prevalencia de los negocios privados sobre el bien común.

Adherimos a las expresiones del poeta Guillermo Cuco Ñañez: “La pistola Bersa es de Lanata. / El cargador es de Leuco. / Las balas son de Feinmann. / La mira es de Jony Viale. / La empuñadura es de Majul. / El cañón es de TN. / La corredera es de Canosa. / La tenencia es de Wiñazki. / La portación es de Echecopar. / El gatillo es de La Nazión. / El caño en la sien es de Comodoro Pro. / La instigación es de Clarín. / El plan es de la Embajada. / El brasileño es un perejil. / El arma del odio se ha venido construyendo desde hace 15 años”.

 

Firman: Dra. Vanesa Szczurowski (Mendoza Capital – Instituto Patria), Carlos Benedetto (Instituto Patria – Malargüe), Florindo Rolando Mezzatesta (Mendoza Capital) Marta Brojan (Agrupación Luis Barahona – Malargüe), Diego Serbent (Córdoba – Instituto Patria), Jorge Luis Rumbo (Guaymallén), Mónica Grinschpun (Instituto Patria – El Palomar – BA), Saúl Abrego (Malargüe), Carlos M. Pérez Salcedo (PLP – Mendoza), Marcelo “Michel” Fernández (Godoy Cruz); Claudio Rodríguez – La 17 de Octubre – Gral. Alvear), Martín Finocchietto  (M17-PB Mendoza)

https://www.facebook.com/groups/6737979152895049  –  lamartinezbaca.centrodeestudios@gmail.com +54 9 2604094916 –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Martínez Baca también epudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*