San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Infraestructura firmó un convenio con Trenes Argentinos de Carga para mejorar la conectividad logística intermodal

El acuerdo establece acciones de cooperación directa en proyectos que apuntan a favorecer la conectividad, las exportaciones e importaciones de las empresas y la integración estratégica en el sistema ferroviario nacional.

El Gobierno dio un nuevo paso adelante para desarrollar el plan estratégico regional de inversiones que permita acompañar el crecimiento de las actividades productivas. En ese sentido, el Ministerio de Planificación e Infraestructura firmó un convenio de cooperación con Trenes Argentinos de Carga (TAC) para favorecer la conectividad logística intermodal.

Este acuerdo está orientado a mejorar las exportaciones e importaciones de las empresas, asociaciones y emprendimientos de Mendoza y su integración con el sistema ferroviario nacional.

“Es muy importante en vista a la Mendoza 2030 y por la planificación que el Gobernador Suarez nos ha pedido tener en forma constante e interdisciplinaria. Es clave porque tiene que ver con el tren de cargas y con lo que requiere para funcionar cada vez en forma más eficiente”, explicó el ministro Isgro.

“El sistema ferroviario necesita ser mejorado, pero pese a la crisis económica y a las consecuencias de la pandemia, hubo un crecimiento de un 40% en carga. Esto indica que, cuando vaya evolucionando la economía y mejore la situación macro, el tren de cargas va a ser un instrumento crucial para la economía y la producción de Mendoza”, proyectó el ministro.

Por su parte, Daniel Vispo, presidente de TAC, declaró: “Este tipo de acuerdos son validaciones y estímulos a nuestra labor diaria, que es llevar más ferrocarril a más zonas productivas de nuestro país”.

Puntos principales del convenio

Tanto el Gobierno provincial como Trenes Argentinos de Carga se comprometen a desarrollar acciones de cooperación directa en proyectos y actividades dirigidas a favorecer la conectividad logística intermodal.

Del mismo modo, se prestarán recíproca colaboración en el asesoramiento técnico, actividades, proyectos, programas de estudio, cursos, seminarios, investigaciones y cualquier otra actividad que pudiera surgir con el fin de fortalecer y desarrollar las cadenas de valor logísticas y productivas de Mendoza.

Para cumplir con este objetivo, se creará un Equipo Ejecutivo del Proyecto, conformado por seis miembros. Estará integrado por tres miembros designados por el Gobierno provincial y los otros tres por la empresa, que actuarán conjunta o alternadamente para organizar, planificar y controlar el desarrollo de estudios, acciones, tareas y acuerdos necesarios.

También se podrá invitar a instituciones gubernamentales o no gubernamentales, universidades y/o centros de investigación del ámbito nacional, provincial o del extranjero a participar en las acciones y programas que se realicen en el marco del convenio.

El acuerdo tendrá un plazo de duración de 2 años y podrá ser renovado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Infraestructura firmó un convenio con Trenes Argentinos de Carga para mejorar la conectividad logística intermodal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*