San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Handball: Mendoza campeón femenino en cadetes del Argentino A

Las chicas mendocinas vencieron en la final 30-28 a la Federación Metropolitana y se quedaron con el título en Neuquén. Los varones fueron subcampeones.

El seleccionado mendocino femenino de categoría cadete logró lo máximo a nivel nacional al consagrarse campeón argentino A de handball, en Neuquén, donde participaron jugadores nacidos en 2006, 2007 y 2008. Por su parte, los varones lograron el subcampeonato.

En el gimnasio Ruca Che de la capital neuquina, las chicas mendocinas de Amebal, bajo la conducción técnica de Ana Alonso, le ganaron el partido final al seleccionado de Femebal (Federación Metropolitana) por 30 a 28.

Las flamantes campeonas argentinas llegaron a la instancia final tras dejar en el camino en semifinales 26-18 a Atlántica (Mar del Plata), en tanto que Femebal hizo lo propio al vencer 20-21 a Rio Negro.

Varones subcampeones

Por su parte, los varones de Mendoza (Amebal) perdieron la final frente a Femebal por 29 a 23 y se quedaron con el segundo lugar. Los chicos mendocinos, dirigidos por José Rodríguez, habían ganado 35-32 en la instancia semifinal a  la Asociación Sanrafaelina, mientras que Femebal obtuvo el pasaje a la final luego de vencer 21-20 a Atlántica.

Resultó muy gratificante para el handball mendocino de Amebal que los dos seleccionados de la división cadetes llegaran a la definición y terminaran con un primer y un segundo lugar en el máximo torneo a nivel nacional de la categoría.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Handball: Mendoza campeón femenino en cadetes del Argentino A»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*