San Rafael, Mendoza jueves 29 de septiembre de 2022

Gobierno firmó un convenio con la DGE para promover la capacitación de los agentes estatales

Tiene por objeto prestar servicios de formación y capacitación para las capacidades y habilidades de los agentes públicos.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través de la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, firmó un convenio marco de colaboración con la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, de la Dirección General de Escuelas (DGE).

En el convenio se detallan las acciones que podrán llevarse a cabo y que no limitan las acciones o actividades vinculadas a este acuerdo que puedan presentarse en un futuro.

La subsecretaria Beatriz Martínez expresó: “Este convenio de colaboración mutua se instrumenta entre la Coordinación General de Educación Superior y el Instituto Provincial de Administración Pública para impulsar las distintas capacidades y habilidades con los recursos humanos de la administración”.

Por su parte, Emma Cunietti señaló que “se optimizan así los recursos del Estado, que son valiosos y están muchas veces en las instituciones educativas, y es importante que se proyecten sus saberes al resto de los ámbitos estatales para mejorar la gestión”. Y agregó que “estas capacitaciones darán inicio en octubre, mayormente en formato virtual y, en menor medida, presencialmente, disponibles en un tiempo en la plataforma del Instituto Provincial de Administración Pública” (IPAP).

Acciones previstas en el convenio

a) Fomentar la colaboración, divulgación, formación e investigación en materias relacionadas a la actividad que desarrollan.

b) Desarrollar actividades que impriman dinamismo, modernización, investigación, tecnología y competitividad la actividad administrativa pública.

c) Promover la realización de Seminarios, Jornadas Técnicas y Cursos que versen sobre temas de interés para ambas partes.

d) Elaborar programas tendientes a la capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos, fortalecimiento de relaciones institucionales y propuestas para el desarrollo estratégico y social, que puedan plasmarse en proyectos para la administración pública provincial.

e) Desarrollar convenios específicos donde se recojan proyectos, términos, condiciones y procedimientos o programas de actuación concreta, en los que se establecerán los fines propuestos, el programa de trabajo y los medios necesarios para su realización.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail