San Rafael, Mendoza jueves 29 de septiembre de 2022

Ganadería brindó un taller sobre materiales alternativos para construir corrales de cabras y ovejas

La iniciativa estuvo orientada a alumnos y docentes del último año de la escuela técnica agropecuaria de Agua Escondida, en Malargüe. En la propuesta participaron además, técnicos y productores de esa zona provincial.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Ganadería, llevó a cabo un nuevo espacio de capacitación orientado a jóvenes estudiantes del último año del secundario agropecuario de Agua Escondida, en Malargüe.

En la actividad participaron además, técnicos y productores vinculados con la producción de caprinos y ovinos en esta zona de la provincia. “Los contenidos que brindamos fueron, primeramente, teóricos, que incluyeron fotografías, videos y cuadros comparativos”, comentó Pablo Dri, de la Dirección de Ganadería de Mendoza.

El especialista amplió: “Luego de la parte teórica pasamos a una instancia práctica donde mostramos cómo es que se pueden utilizar, por ejemplo, cubiertas de camionetas en desuso para hacer corrales. Esta instancia nos permitió mostrar a los presentes con qué elementos y materiales se puede avanzar en esta propuesta”.

“Son elementos que generalmente están a mano de cualquier productor en el campo”, remarcó Dri, y cerró: “Nos acompañaron los alumnos, técnicos que entienden en la producción de caprinos y ovinos y los propios docentes, por lo que fue una jordana muy interesante”.

13 Expo Caprina de Invierno  

En otro orden de temas, desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial agregaron que el 29 y el 30 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Caprina de Invierno (décimotercera edición) en la localidad de Punta del Agua, en el departamento de San Rafael.

En ese marco, desde el Ejecutivo provincial se aprovechó para formar parte haciendo entrega de botiquines sanitarios para productores que salieron premiados en la jura de los caprinos. Durante la actividad estuvo presente el titular de Ganadería de la provincia, Damián Carbó.

Sobre esta actividad, Dri comentó: “Esta iniciativa ya lleva muchos años. Aquí hemos podido observar lo que a su juicio el productor entiende es lo mejor que tiene para mostrar. Aquí es donde se terminan de dar cuenta de que lo que ellos entendían era lo correcto o bien se dan cuenta de aquellos aspectos en los que deben mejorar”.

“El productor espera esta fiesta cada año. Hicimos entrega de importantes premios a quienes ganaron con sus animales y también realizamos sorteos entre quienes no ganaron. Fue un encuentro que se vivió con mucha alegría y con récord de participantes”, informó Dri.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail