San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Flexibilización de requisitos para ingresar a Chile y paso abierto las 24 horas

Flexibilización de requisitos para ingresar a Chile y paso abierto las 24 horasLa medida se complementa con la eliminación en Chile del requisito de la homologación de vacunas de turistas extranjeros

El Paso Internacional Cristo Redentor  permanecerá abierto las 24 horas del día para todo tipo de vehículos, a partir de las 8 de este jueves 1 de septiembre.

La medida se complementa con la eliminación en Chile del requisito de la homologación de vacunas de turistas extranjeros.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze, infomó que desde este jueves «se eliminan los pasos administrativos para la homologación de vacunas que requerían llenar y enviar los turistas extranjeros cuando querían venir a nuestro país».

Flexibilización de requisitos para ingresar a Chile y paso abierto las 24 horas

«Eso significa que para venir a Chile basta que muestren su certificado de vacunación de su país de origen antes del embarque, y su cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad que tengan», sumó.

La ministra de Turismo de Mendoza, Nora Vicario, cree que estas flexiibilizaciones y el buen clima favorecerán la llegada de chilenos a la provincia durante este mes. También en Argentina rige desde el 26 de agosto la eliminación de los controles de temperatura y la Declaración Jurada que se requerían al ingreso al territorio nacional.

Requisitos para viajar a Chile desde el 1° de septiembre de 2022

El Gobierno de Chile anunció el fin de la homologación de vacunas para extranjeros, uno de los requisitos de ingreso que el país mantenía vigente desde que comenzó la pandemia por Covid-19.

Esta medida regirá desde este jueves por lo que para ingresar a tierras chilenas, los mayores de 18 años solo se necesitarán comprobante de vacunación del país donde se hayan vacunado.

  •  Se podrá ingresar a Chile presentando certificado de vacunación del país donde el pasajero se vacunó y documento de identidad.
  • Personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con fecha de hasta 48 horas antes de embarcar.
  • El certificado de vacunación pasará a ser equivalente al Certificado de Movilidad que pide el gobierno chileno para moverse y entrar a restaurantes y otros recintos cerrados.
  • Se eliminará el requisito de completar la declaración jurada, también conocida como C19.

Con la flexibilización de requisitos para ingresar a Chile, se espera mayor flujo de turistas desde y hacia Mendoza.

El paso a Chile

A partir de las 8 de este 1 de setiembre, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá abierto las 24 horas del día para todo tipo de vehículos.

Esto no significa que el sistema se encuentre funcionando de manera integrada entre Chile y Argentina por lo que aún los trámites se deben realizar en ambos pasos fronterizos.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/flexibilizacion-de-requisitos-para-ingresar-a-chile-y-paso-abierto-las-24-horas-20229113450

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Flexibilización de requisitos para ingresar a Chile y paso abierto las 24 horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*