San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Encuentro Provincial de Agroecología: por el feriado nacional se reprogramó para mañana

El Encuentro Provincial de Agroecología se reprogramó para mañana sábado, 3 de setiembre.

El primer Encuentro Provincial de Agroecología, Intercambio de Semillas y Festival Agroecológico organizado por INTA se realizará este sábado a partir de la reprogramación que obligó el decreto del Presidente Alberto Fernandez que dispone para este viernes feriado nacional por el atentado a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Disertará el ingeniero Eduardo Cerda, impulsor y motivador de cultivos agroecológicos, actualmente director nacional de Agroecología. Estará presente el coordinador de la Red de Agroecología (Redae) del INTA, Rodrigo Tizón. Habrá mesas de relatos y experiencias de la agroecología en Mendoza, y la proyección de la película  “El camino es la agroecología”.

Las actividades se desarrollarán en el predio de Rama Caída del INTA San Rafael, entre las 10 y las 19, durante toda la jornada se podrá intercambiar semillas, y habrá comercialización de productos agroecológicos. El ingreso es libre y gratuito.

Estará presente la Feria Verde con sus productos:  hortalizas, licores artesanales, huevos caseros, miel, plantas y plantines.

También habrá feria de comercialización, patio de comidas, mesas de relatos e intercambio de saberes, shows artísticos.

A través del encuentro se busca visibilizar la importancia y trayectoria de la agroecología en Mendoza, promover el diálogo de saberes y experiencias para la generación de alianzas de trabajo, fomentar el intercambio de semillas y fortalecer las redes de comercialización directa entre productores y consumidores a través de una feria.

Colaboran en la organización, las municipalidades de San Rafael y General Alvear, la Red de Agroecología del INTA (REDAE), la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Encuentro Provincial de Agroecología: por el feriado nacional se reprogramó para mañana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*