San Rafael, Mendoza jueves 29 de septiembre de 2022

Emprendedores y pymes de triple impacto podrán solicitar hasta $700 mil en Aportes No Reembolsables

La convocatoria estará vigente del 5 al 20 de setiembre. El objetivo es fomentar las economías de impacto en la provincia.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Programa Mendoza Sostenible, instancia de articulación entre las direcciones de Innovación y Desarrollo Económico y Emprendedores, presentó una nueva modalidad de financiamiento.

Está dirigida a emprendedores que realizan sus acciones con propuestas de sustentabilidad y sostenibilidad y que generen beneficios de triple impacto en Mendoza, es decir beneficios económicos, ambientales y sociales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

“La línea Mendoza Sostenible y Sustentable nació para financiar proyectos de innovación a través de aportes no reembolsables dirigidos a organizaciones radicadas en la provincia de Mendoza, que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, comerciales, artesanales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios y que se encuadren en el marco de los Proyectos de Impacto”, explicaron desde la cartera económica.

Con una inversión total de $10,5 millones destinados a 15 proyectos, cada emprendedor o pyme podrá solicitar hasta $700 mil, bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), con una contraparte de 10% del total de la inversión a realizar neta del IVA.

“Las propuestas de proyectos de impacto que se presenten en la convocatoria deben proponer acciones de innovación, sustentabilidad, sostenibilidad en el marco de las economías de impacto y/o los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU”, detalló Federico Morábito, director de Innovación y desarrollo Económico.

Además, el funcionario agregó que “solo se admitirá un proyecto por postulante, que deberá cumplir los requerimientos exigidos en el reglamento”.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y condiciones de la convocatoria en el sitio del Ministerio de Economía y Energía.

Además, desde la organización explicaron que tanto la carga de documentación como el seguimiento de los expedientes podrán realizarse a través del sistema tickets, que otorga seguimiento y transparencia. La inscripción estará abierta aquí, del 5 al 20 de setiembre.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail