San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El ciclismo regresa al Barrio Cívico y podría haber campeón

La novena fecha del certamen será este domingo desde las 15.

Este  domingo, a partir de las 15, se llevará a cabo la novena fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022. El club lavallino LCCM organizará la penúltima reunión, a celebrarse en el Centro Cívico, en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Como ocurrió en la ocasión anterior, la prueba fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina contará con tandas clasificatorias a 10 vueltas al circuito de 820 metros comprendido entre las calles Virgen del Carmen de Cuyo, frente a la explanada de la Casa de Gobierno, avenidas España y Peltier y calle La Pampa. Los cinco primeros de cada serie clasificarán a la gran final, mientras el resto irá a repechaje para intentar alcanzar la definición por la victoria.

Se disputarán carreras de Élite, Sub-23 y Junior, así como de Damas y Juveniles. Los infantiles también tendrán su espacio de lucimiento, aunque en este caso será a modo de exhibición para los más pequeños. Se invita al público en general a acercar a sus niños y niñas para rodar en el circuito con su bicicleta –no es obligatorio que sea de ruta– y casco correspondiente.

En cuanto a la clasificación general del Campeonato, a falta de dos fechas para la conclusión, Matías Contreras –Municipalidad de Las Heras– lidera con 15 puntos, superando en solo una unidad al campeón defensor Ramiro Castro –Municipalidad de Guaymallén– y en cinco a Franco Vecchi –Gremios por el Deporte.

Con 8, 5, 3, 2 y 1 punto a repartir entre los cinco mejores de cada carrera, si el ciclista lasherino gana y Castro no suma, Contreras se convertirá en el nuevo monarca del ciclismo local.

Clasificación general del Campeonato cumplidas ocho fechas

  1. Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras): 15.
  2. Ramiro Castro (Municipalidad de Guaymallén): 14.
  3. Franco Vecchi (Gremios por el Deporte): 10.
  4. Leonardo Estela (Municipalidad de Guaymallén): 8.
  5. Nicolás León (Sergi Team): 5.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El ciclismo regresa al Barrio Cívico y podría haber campeón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*