San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Economía participó en encuentro sobre información estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación y su vinculación con la empresa

La reunión contó con la presencia de importantes referentes del sector empresarial y representantes de la Dirección Nacional de Información Científica.

Integrantes del Ministerio de Economía y Energía participaron en la reunión de la Red Nacional de Información Estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación y su vinculación empresarial, que se celebró hoy en el polo Cumbrar de Maipú.

“El objetivo de la jornada es mostrar la importancia del uso de información estratégica de ciencia, tecnología e innovación para la gestión, diseño y evaluación de políticas, optimización de inversiones y el acceso a información sobre herramientas disponibles de financiamiento, nacional y provincial”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

“En esta ocasión nos acompañan representantes de la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La DNIC tiene como objetivo principal diseñar metodologías acordes para la producción de información confiable y de calidad que pueda ser utilizada para analizar la dinámica del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y para facilitar la elaboración y seguimiento de políticas públicas en la materia”, añadió el funcionario.

“El ecosistema mendocino viene creciendo fuertemente. Mendoza tiene un sector privado que desde hace tiempo trabaja en base al crecimiento de la ciencia y la tecnología. Este espacio refleja la intención y la visión de los empresarios locales, con una idea muy interesante, que es ver cómo acompañamos a las empresas más tradicionales en su gestión con los procesos de innovación”, resaltó Morábito.

Durante la jornada, Gustavo Arber, director nacional de Información Científica, y Manuel Wainfeld, coordinador de relevamiento de I+D al sector empresario, brindaron una charla sobre “Caracterización de la I+D del sector productivo”.

Posteriormente se presentaron tres casos emblemáticos: el primero “I+D como estrategia competitiva”, desarrollado por Juan Carlos Cacciavillani, director de Tecnología, IMPSA. El segundo caso, “ANR, una herramienta de financiamiento para fortalecer la I+D+i. Empresa Tassaroli”, a cargo de la gerente de Investigación y Desarrollo de Tassaroli, Elisa Pannunzio. Finalmente, el tercer caso presentado fue “Instalación de la red de fruticultura de precisión”, sobre lo que disertaron Alfredo Baroni y Leandro Roldán.

Participaron además el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación; Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, y Alejandro Primbas, director del Fontar de la Agencia Nacional de CTI, entre otros representantes del sector público y privado relacionados con la ciencia y la tecnología.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía participó en encuentro sobre información estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación y su vinculación con la empresa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*