San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Economía participará en el encuentro de la Red Nacional de Información Estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación

Será el jueves 8 y el viernes 9 de septiembre en la Universidad del Aconcagua, Catamarca 147, Ciudad de Mendoza.

Integrantes de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, participarán en la novena reunión de la Red Nacional de Información Estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación.

“A partir de la conformación de la red, y en el marco del Relevamiento Anual a Entidades que Realizan Actividades Científicas y Tecnológicas (RACT), la Dirección Nacional de Información Científica del Ministerio de Ciencia y Técnica (MinCyT), ha organizado una serie de encuentros en localidades del país con referentes de los gobiernos provinciales y las instituciones que realizan actividades de I+D en cada territorio”, explicaron desde la organización.

El objetivo de las reuniones es generar un ámbito de reflexión, intercambio y vinculación entre las instituciones del sistema y los referentes provinciales en ciencia, tecnología e innovación. Se compartirán buenas prácticas y experiencias en la generación y uso de información estratégica.

Participarán el subsecretario de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Eduardo Mallo, y autoridades provinciales de ciencia, tecnología e innovación de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Federico Morábito, responsable del área en Mendoza, explicó: “Hay un convencimiento de que a través de la participación y aportes de las instituciones del sistema científico y tecnológico de la región, estos encuentros son beneficiosos para todos aquellos que creemos en la importancia de contar con datos confiables y robustos para la planificación y toma de decisiones”.

En este encuentro participarán representantes de la Dirección Nacional de Información Científica del MinCyT, quienes tienen como objetivo principal diseñar metodologías acordes para la producción de información confiable y de calidad que pueda ser utilizada para analizar la dinámica del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y para facilitar la elaboración y seguimiento de políticas públicas en la materia.

Vinculación con el sector empresarial

Por otro lado, el 9 de septiembre se llevará a cabo una reunión de Información Estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación y su relación con el sector privado, en el Polo Industrial CUMBRAR, ubicado en carril Rodríguez Peña 2163 de Maipú.

“El objetivo de la jornada es mostrar la importancia del uso de información estratégica de ciencia, tecnología e innovación para la gestión, diseño y evaluación de políticas, optimización de inversiones y el acceso a información sobre herramientas disponibles de financiamiento, nacional y provincial”, comentó Morábito.

Se contará con la presencia de autoridades provinciales tanto del Ministerio de Economía y Energía como de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Las personas interesadas podrán solicitar más información al correo electrónico amontagno@mendoza.gov.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía participará en el encuentro de la Red Nacional de Información Estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*