San Rafael, Mendoza lunes 26 de septiembre de 2022

Defensa Civil concientiza a la población para prevenir incendios forestales

Más de 200 siniestros se registraron en seis días en la provincia. Recomendaciones.

En los primeros seis días de septiembre, Defensa Civil intervino en más de 200 incendios en toda la provincia. Se registraron 118 incendios forestales y 94 siniestros en fincas, que afectaron a casi 1.800 hectáreas.

Ante esta problemática, la dirección a cargo de Daniel Burrieza, dependiente de la cartera de Seguridad, brinda una serie de recomendaciones para evitar estos siniestros.

Entre los cuidados, se advierte a la población evitar utilizar fuego como un elemento de limpieza, ya que esta actividad está inhabilitada por la Ley 6099.

También se aconseja no hacer fogatas ni asados en lugares no aptos o habilitados. En zonas que lo permiten, rodear de piedras el fuego para evitar que se extienda, siempre apagar bien las brasas y tener a mano arena, tierra y/o agua.

Por otro lado, es importante evitar arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas o campos y no abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con la presencia del sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego.

Para finalizar, en caso de observar alguna persona sospechosa que pueda causar un incendio, avisar inmediatamente al 911.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail