San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Crearán procedimientos más ágiles para tramitar las denuncias de turistas

La directora de Defensa del Consumidor se reunió con el presidente del Emetur para introducir cambios en el procedimiento que agilicen y simplifiquen los trámites de reclamos.

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, se reunió con el presidente del Emetur (Ente Mendoza Turismo), Marcelo Montenegro, para acordar un tratamiento más ágil y simplificado de las denuncias de turistas en su calidad de consumidores hipervulnerables.

Luego del encuentro, Lucero indicó: “Estamos trabajando con el Emetur en el análisis del procedimiento para la recepción y gestión de las denuncias que podrían presentar los turistas, ajustándolo a los nuevos tiempos y posibilidades que brindan las tecnologías para facilitar y agilizar el trámite administrativo”.

Y agregó: “Con la proximidad del verano, el reciente lanzamiento del Previaje y el inminente arribo de turistas chilenos por sus fiestas patrias, es importante que los organismos públicos de la provincia estén a tono con sus procedimientos para resolver rápidamente los reclamos que realicen quienes llegan a Mendoza por pocos días”.

Por su parte, Montenegro destacó que “se realizan periódicamente controles para disponer de servicios seguros y siempre apelamos a que nuestros turistas consulten las páginas oficiales donde están registrados los prestadores que brindan servicios turísticos y donde está todo el sistema incluido: alojamiento, agencias de viajes, gastronomía y otros servicios”.

En la reunión también participó el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, junto a parte del equipo del Emetur y también de la Dirección de Defensa del Consumidor.

Para conocer la oferta turística de la provincia de Mendoza, ingresar acá.

Controles también en el Previaje edición 2022

En este marco, la titular de la DDC señaló que este organismo puede recibir y dar trámite a las denuncias que ingresen por presuntos incumplimientos al programa “Previaje edición 2022”, para resguardar los derechos de quienes contraten con un prestador de servicio turístico.

Recordemos que “Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022”.

Por consultas sobre este programa, los interesados pueden comunicarse al 0810 555 6100 o por WhatsApp al 11 43125994, de 8 a 20.

Para denunciar a un comercio o empresa por presunto incumplimiento de su oferta y/o prestación, ingresar a este enlace.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Crearán procedimientos más ágiles para tramitar las denuncias de turistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*