San Rafael, Mendoza jueves 06 de octubre de 2022

Causa Vialidad: se reanuda el juicio con el alegato de la defensa de De Vido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15331644081811509472893970cfk-de-vido.jpgJulio De Vido y Cristina Fernández.
La fiscalía pidió 12 años de cárcel para el exministro de Planificación Federal por “asociación ilícita agravada”.
El juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reanudará este lunes con el inicio del alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para quien la fiscalía pidió una condena de diez años de prisión.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, que representan al exfuncionario, expondrán ante el Tribunal Oral Federal 2 desde las 9.30 a través de la plataforma Zoom, y se prevé que el alegato se extienda al menos hasta mañana, explicaron fuentes judiciales.

De Vido tiene un pedido de condena de diez años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como presunto autor del delito de “asociación ilícita agravada”, por su calidad de organizador y por administración fraudulenta agravada haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

La misma pena se pidió para los también acusados exsecretario de Obras Públicas José López y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti.

Para la vicepresidenta, sexta en el listado programado de alegatos de las defensas, la fiscalía solicitó 12 años de cárcel, al igual que para el empresario Lázaro Báez.

Se espera que el alegato de la defensa de Fernández de Kirchner sea el próximo 19 de septiembre tras el turno del exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, para el que pidieron una pena de cuatro años de prisión por administración fraudulenta.

Los alegatos de las defensas comenzaron la semana pasada, luego del intento de homicidio contra la ex mandataria en inmediaciones de su casa cometido el jueves 1° de septiembre y por el cual hay hasta el momento dos detenidos: Fernando André Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte.

En el juicio se debaten las supuestas maniobras para beneficiar al empresario y también acusado Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública nacional y otras irregularidades a través de la firma “Austral Construcciones”, entre otras que adquirió en ese período.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/causa-vialidad-se-reanuda-el-juicio-con-el-alegato-de-la-defensa-de-de-vido

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail