San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Capacitarán al personal de Deportes para investigación en salud

El programa de Entrenamiento de Investigadores en Salud (EIS) va dirigido a investigadores nóveles y tiene por objetivo desarrollar competencias en metodología, bioestadística y ética de la investigación, que les permita elaborar investigaciones científicas en el ámbito de salud o participar en grupos de investigación.

Federico Chiapetta, en representación de la Subsecretaría de Deportes, y Myriam Laconi, por la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica, ambas instituciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, firmaron un acta acuerdo con el objetivo de entrenar a investigadores en salud en la correcta aplicación de la metodología de la investigación y la estadística en un contexto ético, tanto para la elaboración de proyectos de investigación como para la participación activa en equipos de científicos.

El docente a cargo del curso será Walter Rosales y explicó que se espera que el personal alcance las siguientes competencias:

1. Diferenciación entre información obtenida a partir de la correcta aplicación de una metodología científica y aquella que proviene de fuentes no científicas.

2. Resolución de problemas clínicos en la práctica profesional diaria, aplicando pensamiento crítico fundado en este método.

3. Desarrollo de proyectos e investigaciones aplicadas utilizando un adecuado diseño de investigación, estadísticas que proporcione validez, y resguardando lo ético.

El curso, dirigido a profesionales de la Subsecretaría de Deportes, comenzará el miércoles 7 de septiembre. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Rg5Jje

Mendoza 13-08-2021 En la pista Atlética de la provincia se está realizando el Nacional de Atletas Master

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capacitarán al personal de Deportes para investigación en salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*