San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Boca pisó fuerte, y venció a River en el Superclásico de Reserva

Boca se quedó con el Superclásico de Reserva.Boca se quedó con el Superclásico de Reserva.FOTO:NA/LPF

El Xeneize superó al Millonario por 2 a 1 en el estadio Más Monumental. Marcelo Gallardo y el plantel estuvieron presentes.

Boca piso fuerte en su visita a River y lo venció por 2 a 1 en el Superclásico de reserva disputado este sábado, en el estadio Más Monumental, en un encuentro válido por la decimoctava jornada de la Liga Profesional.

Jabes Saralegui y Brandon Cortés le dieron el triunfo al equipo Xeneize, mientras que Joaquín Panichelli había marcado la igualdad transitoria para el Millonario.

Con este resultado, la entidad de la Ribera lidera la competencia con 40 unidades, cinco más que Vélez, su más inmediato perseguidor, mientras que River ostenta 28 puntos y se ubica décimo. Además, no gana desde el 6 de agosto (2 a 1 ante Independiente) y sumaron su cuarta derrota consecutiva.

El dato de color del encuentro fue que en la tribuna del Más Monumental estuvieron presentes Marcelo Gallardo y todo el plantel profesional alentando a los juveniles.

Boca se llevó el triunfo con dos golazos. El primero llegó mediante un remate a quemarropa desde afuera del área por parte de Saralegui, mientras que el segundo se dio promediando la segunda parte tras un lindo tiro libre de Cortés, quien es el número 10 del elenco Xeneize y tuvo un préstamo en Universidad de Chile y sumó minutos en Primera en este torneo contra Colón y Defensa y Justicia.

Por su parte, River no tuvo una destacada actuación, pero llegó a igualar de manera transitoria el marcador por medio de Panichelli, quien definió a colocar luego de que capturar un rebote.

El próximo compromiso de Boca será el miércoles, desde las 10 como local, ante Lanús . Los de Núñez, en cambio, cerrarán la jornada el jueves, desde las 10, visitando a Banfield.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional (Torneo de Reserva).
Fecha 18.
River (1) – (2) Boca.
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Julián Jerez.

River: Leonardo Díaz; Francisco Petrasso, Franco Paredes, Lucas Monzón, Manuel Guillén; Elián Giménez, Federico Moreno, Esteban Fernández, Matías Gallardo; Franco Alfonso y Joaquín Panichelli DT: Jonathan La Rosa.

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Nahuel Genez, Valentín Barco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Simón Rivero; Brandon Cortés; Maximiliano Salazar y Gonzalo Morales DT: Mariano Herrón.

Gol en el primer tiempo: 26m Saralegui (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m Panichelli (R), 13m Cortés (B).

Por 

Fuente:https://noticiasargentinas.com/deportes/boca-piso-fuerte-y-vencio-a-river-en-el-superclasico-de-reserva

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca pisó fuerte, y venció a River en el Superclásico de Reserva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*