San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Banco Mundial aprobó préstamo de u$s900 M para próximos seis meses

Banco Mundial aprobó préstamo de u$s900 M para próximos seis mesesLa confirmación llegó luego de una reunión que mantuvo Sergio Massa, ministro de Economía, con Axel van Trotsenburg, presidente de la entidad.

El Banco Mundial aprobó este miércoles un préstamos para el país u$s900 millones para próximos seis meses, que se adicionan a los u$s1.100 millones que ya acordó para el corriente año.

Según voceros de la reunión, en el titular de la cartera de Hacienda le presentó al ejecutivo el programa que implementa el Gobierno nacional para aumentar las reservas en dólares en el Banco Central (BCRA) y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina.

Esto fue reconocido por an Trotsenburg, quien destacó «la importancia de tales esfuerzos», según un comunicado del Banco Mundial.

Durante el encuentro, Massa presentó el programa que está implementando el Gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina, mientras van Trotsenburg reconoció «la importancia de tales esfuerzos», según un comunicado del Banco Mundial.

El ministro de Economía y director gerente operativo del Banco Mundial reafirmaron su compromiso de continuar trabajando juntos para promover un crecimiento inclusivo y sostenible en la Argentina.

Por el lado de Argentina estuvieron presentes, además de Massa, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el titular del Indec, Marco Lavagna – que tiene un rol como asesor de organismo internacionales-, y la directora Argentina ante el Banco Mundial, Cecilia Nahón.

En tanto, por el lado del Banco Mundial participaron Felipe Jaramillo, Vicepresidente del Banco Mundial, América Latina y el Caribe; Jordan Schwartz, el director del Banco Mundial para la Argentina y Van Trotsenburg, este último de manera virtual.

Fuente:https://www.ambito.com/politica/banco-mundial/aprobo-prestamo-us900-m-proximos-seis-meses-n5529530

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Banco Mundial aprobó préstamo de u$s900 M para próximos seis meses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*