San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Trabajadores de la salud y estatales también se suman al paro de 72 horas para la próxima semana

Trabajadores de la salud y estatales también se suman al paro de 72 horas para la próxima semana  Este viernes ATE comunicó que se adherirá al reclamo por mejores salarios. La medida de fuerza se da luego de que los docentes dieran la iniciativa oficialmente   

La Asociación de Trabajadores del Estado ATE comunicó que al igual que los docentes, se sumará al paro por 72 horas como medida de fuerza. De esta manera los trabajadores de Salud y Estatales no prestaran servicio con normalidad, por lo que la atención en guardias de hospitales y centros de salud será mínima.

Paro de 72 horas ATE así serán las medidas:

Roberto Macho, titular de ATE, señaló que: “lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá huelga, paro y retenciones de servicios. Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales”.

Trabajadores de la salud y estatales también se suman al paro de 72 horas para la próxima semana

ATE le solicitó al Gobierno una recomposición salarial de emergencia de $40.000, el cumplimiento de los pases a planta acordados y mejores condiciones laborales.

Paro de 72 horas SUTE así serán las medidas:

El jueves se realizó un nuevo plenario provincial que se llevó a cabo en el departamento de San Martín, los trabajadores y trabajadoras de la educación decidieron convocar a otro paro de actividades por 72 horas. La medida de fuerza fue impulsada por amplia mayoría y en respuesta al reciente decreto impuesto por el Gobierno provincial.

Trabajadores de la salud y estatales también se suman al paro de 72 horas para la próxima semana
  • Lunes 8/08 MAÑANA: concentración en la explanada de cada municipalidad de la provincia.
  • Lunes 8/08 TARDE: asamblea en las sedes del SUTE departamental 
  • Martes 9/08 MAÑANA: asamblea en las sedes del SUTE departamental  
  • Martes 9/08 TARDE: caravana en los departamentos  
  • Miércoles 10/08: ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la salud y estatales también se suman al paro de 72 horas para la próxima semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*