San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Sigamos Estudiando: un proyecto que une y fortalece la continuidad entre la secundaria y los estudios superiores

El gobierno escolar y la UNCuyo implementan acciones de articulación con el fin de garantizar a los jóvenes de los sectores más vulnerables la continuidad en los estudios.

La Dirección General de Escuelas (DGE) junto a la Universidad Nacional de Cuyo continúan trabajando en la implementación del programa Sigamos Estudiando (línea 1), destinado a estudiantes del último año de nivel secundario.

Este jueves, en el Salón Verde del Comedor Universitario, los responsables de la iniciativa se reunieron con docentes de 25 escuelas secundarias orientadas y técnicas de las áreas de Formación para la vida y el trabajo, Comunicación o Psicología Laboral.

Sigamos Estudiando (línea 1) se basa en tutorías universitarias para la revinculación, el egreso efectivo, la orientación vocacional y la continuidad en los estudios superiores. Se trata de lacontinuidad del programa Nexos, de articulación entre la universidad y la escuela secundaria.

Elizabeth Torralba, referente del programa, explicó que “los estudiantes universitarios que son tutores se acercan a la escuela a trabajar junto con el profesor de las áreas de Formación para la vida y el trabajo, Comunicación o Psicología laboral, para planificar juntos un proyecto donde los estudiantes sean protagonistas”.

“Las escuelas que participan en esta jornada son del Gran Mendoza y fueron seleccionadas por un criterio de vulnerabilidad y cuestiones de trayectorias escolares”, acotó la funcionaria.

También, Torralba sostuvo que es muy importante la revinculación, la promoción y proyección de estudios superiores. “La línea 1 se está desarrollando desde mayo. El encuentro de hoy es muy significativo, ya que, debido al movimiento de acrecentamiento, titularizaciones e ingreso, hizo que muchos de los docentes cambiaran. La idea es ponernos en sintonía y ejecutarlos en lo que resta del año”.

“Los proyectos son particulares de cada institución y los planifica el tutor universitario junto con el docente y los estudiantes. Son acciones que deben promover y apostar a la continuidad de los estudios”, remarcó.

Una vez finalizada la jornada, se fijará la fecha de un próximo encuentro para evaluar el impacto de las acciones desarrolladas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sigamos Estudiando: un proyecto que une y fortalece la continuidad entre la secundaria y los estudios superiores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*