San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Seguro Agrícola: los productores asociados a cooperativas y entidades tendrán importantes descuentos

Para los que hayan participado en campañas anteriores, la rebaja en el aporte anual será de 20%, y para los nuevos adheridos, de 10%.

A través de una resolución, la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) dispuso otorgar un descuento de 20% en el pago del  aporte anual al Seguro Agrícola para los adheridos que ingresen por cooperativas y asociaciones debidamente inscriptas para la temporada 2022-2023 y hayan participado en campañas, y 10% descuento los nuevos adheridos que cumplan con estas condiciones.

Con esta resolución, la DCC busca fomentar la adhesión al sistema compensador de productores que participen en esquemas de integración horizontal o asociativa y aumentar la inserción de productores al seguro.
En esta temporada, las compensaciones del Seguro Agrícola serán de $72.000 por hectárea de vid y frutales en casos en los que el daño de granizo o helada llegue a 100%. Para los cultivos de hortalizas, el pago por hectárea por daños totales será de $14.000.

Los productores interesados deben descargar las boletas de pago de la página de la Dirección de Contingencias Climáticas (https://www.mendoza.gov.ar/contingencias/). El aporte anual que se podrá abonar en 1 o en 4 cuotas. En caso de abonar en una cuota, los adheridos tendrán un descuento de 10%, que se acumulará a los descuentos por ser miembros de una asociación o cooperativa.

Los vencimientos establecidos para la campaña 2022-23 son los siguientes:
•    Primera cuota o pago anual: 31 de agosto.
•    Segunda cuota: 15 de septiembre.
•    Tercera cuota: 17 de octubre.
•    Cuarta cuota: 15 de noviembre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguro Agrícola: los productores asociados a cooperativas y entidades tendrán importantes descuentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*