San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Sábado de teatro en la Biblioteca General San Martín

Este sábado 13, a las 17, se pondrá en escena una obra de títeres para toda la familia. La entrada es gratuita.

La Biblioteca General San Martín está celebrando sus 200 años y lo hace ofreciendo diversas alternativas culturales. De esta manera, la institución emblema de la Alameda abre sus puertas a expresiones como la música, el teatro y la literatura “en vivo”.

El ciclo dedicado a las artes escénicas y que se desarrolla cada sábado, trae en esta oportunidad la obra infantil La niña del cerro. Una propuesta de títeres pensada para toda la familia.

La historia está centrada en La Brunita, una niña que junto a su familia regresa a su ranchito después de haber trabajado en la cosecha de la uva y la siembra de maíz. Allí comienzan a arreglar el rancho caído por el viento, reparando sus corrales. Es en esa tierra donde vivieron sus abuelos y tatarabuelos, el mismo lugar donde ahora La Brunita juega con el Manchita, su mascota.

La niña del cerro cuenta una bella historia cuyana, con mucha identidad, mucho humor y una gran ternura entre cuecas, zambas y gatos.

Esta propuesta es fruto del trabajo conjunto de reconocidos artistas mendocinos. La autora es Gabriela Morel, con Guillermo Troncoso en los roles de actor, titiritero y diseño de personajes, a los que se suma Rodolfo Carmona en escenografía y Rosana López en la confección de los títeres.

Mención aparte requiere su música original, a cargo de dos referentes del género folclórico mendocino, Sebastián Garay y Lisandro Bertín. La producción fotográfica es de Damián Soloducha.

La cita es este 13 de agosto, a las 17, con entrada gratuita en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sábado de teatro en la Biblioteca General San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*