San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Recomendaciones en el hogar para evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil aconseja no utilizar las hornallas y el horno para generar calor y mantener los ambientes ventilados.

Tras el nuevo frente frío que ingresará a la provincia en las próximas horas y se extenderá el fin de semana, Defensa Civil aconseja extremar los cuidados al calefaccionar el hogar.

Desde esta dirección recomiendan no utilizar las hornallas y el horno para generar calor, siempre mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir o salir.

También hay que verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado y limpiar los calefones. Controlar que la llama sea azul, no naranja ni roja.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas -natural o de garrafa-, querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Entre las causas que lo generan, se destacan: insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión; instalación de artefactos en lugares inadecuados; mal estado de los conductos de evacuación de los gases desacoplados, deteriorados o mal instalados; quemador de gas con la entrada de aire primario reducida y acumulación de hollín u otro material en el quemador.

Por último, ante la presencia de síntomas de intoxicación, llamar al 911 y concurrir a un centro asistencial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendaciones en el hogar para evitar la intoxicación con monóxido de carbono»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*