San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Portezuelo: el lunes vence la fecha para el laudo presidencial y en Mendoza esperan novedades

Portezuelo: el lunes vence la fecha para el laudo presidencial y en Mendoza esperan novedadesEn Mendoza aseguran que aún no hay ninguna novedad sobre la decisión de presidente Alberto Fernández.
Mientras, la provincia sigue recibiendo los fondos destinados para la megaobra.
El lunes de la semana próxima vence el plazo del presidente Alberto Fernández para laudar, a favor o en contra, de la megaobra hidroeléctrica Portezuelo de Viento. Por la obra Mendoza tiene que recibir 1.023 millones de dólares por parte de la Nación. En este contexto trascendió que el Gobierno de Mendoza aún espera por una respuesta, aunque por ahora no hay ninguna novedad. Sin embargo, en mayo pasado, en un acto en La Pampa, Fernández había adelantado que pedirá otro estudio de impacto ambiental, por lo que el laudo no sería favorable para la provincia.

Previo a esto, en febrero, el gobernador Rodolfo Suarez había presentado un pedido de laudo al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Cabe señalar que, en caso de que el próximo lunes no llegue el laudo, la Provincia podría recurrir a la presentación de un pronto despacho o de un amparo por mora en la Justicia para apurar la decisión de la Nación.

También, a principios de junio, el gobernador se reunió con Fernández y este le aseguró que iba a resolver pronto el tema, aunque dos meses después aún no hay ninguna novedad.

En medio de esta incertidumbre, Nación sigue enviando fondos a Mendoza de acuerdo al cronograma de pagos. La última transferencia se realizó el 28 de julio, correspondiente al duodécimo desembolso, por más de U$S 50.082.463. 

Así las cosas, las arcas provinciales acumulan U$S 472.432.623 millones en el fideicomiso constituido para la construcción de la central hidroeléctrica y obras anexas. La próxima entrega de fondos está prevista para el 28 de octubre. En ese caso, se tratará del decimotercer pago, por U$S 57.594.190.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/portezuelo-el-lunes-vence-la-fecha-para-el-laudo-presidencial-y-en-mendoza-esperan-novedades-202281717580

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Portezuelo: el lunes vence la fecha para el laudo presidencial y en Mendoza esperan novedades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*