San Rafael, Mendoza jueves 29 de septiembre de 2022

Para formar a los jóvenes en habilidades de programación, llega Mendoza Sos Futuro

La capacitación, impulsada por el Ministerio de Economía y Energía junto a la Dirección General de Escuelas y la institución Egg Cooperation, está destinada a estudiantes de los últimos años del nivel medio.

El Ministerio de Economía y Energía, junto a la Dirección General de Escuelas (DGE) y a la institución educativa Egg, abrió las inscripciones para un nuevo curso de Introducción a la programación.

Destinado a estudiantes de 3º y 4º año en secundarias orientadas y 3º, 4º y 5º en escuelas técnicas, tanto de gestión estatal como privada, la formación no requiere que los alumnos posean conocimientos previos de programación, aunque sí es requisito contar con una computadora o laptop con cámara y micrófono, con conexión a internet.

El trayecto está dividido en dos etapas de cursado: 12 semanas en 2022 y 34 semanas en 2023. El cursado, virtual pero sincrónico, se realiza los martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20.30, por medio de la plataforma virtual. Los estudiantes cursan ejercitando la metodología de la cooperación puesta en práctica por Egg Cooperation.

“El objetivo es desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones, aprender a darle instrucciones a la computadora, crear algoritmos y aplicar soluciones para comenzar a programar desde cero”, explicaron desde Egg.

Además, agregaron que el curso sentará las bases de conocimiento para que los alumnos puedan crear programas propios y desarrollar software en cualquier lenguaje. Para completar la formación, se dará entrenamiento en el nivel básico de inglés, necesario para un mejor manejo de comandos y programas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto. Para ello, los alumnos interesados deberán ingresar sus datos personales aquí y luego realizar un examen nivelatorio, cuya aprobación es necesaria para acceder al curso.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail