San Rafael, Mendoza sábado 01 de octubre de 2022

Organizaciones socioambientales reclamaron al Congreso el “urgente tratamiento” de la Ley de Humedales

Protesta en la jornada de la Huelga Mundial  por el Clima el pasado 25 de semptiembre de 2020Más de 140 agrupaciones presentaron una nota formal para exigir un plenario de comisiones que se aboque a tratar la iniciativa impulsada por el colectivo ecologista.

Organizaciones socioambientales reclamaron a la Cámara de Diputados el “urgente tratamiento” de la Ley de Humedales y anunciaron movilizaciones para los primeros días de septiembre.

Más de 140 agrupaciones presentaron una nota formal ante la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau; y los presidentes de las Comisiones de Recursos Naturales, Leonardo Grosso; de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile; y de Presupuesto, Carlos Heller, para exigir que se realice un plenario de comisiones a fin de llevar adelante el “urgente tratamiento de Ley de Humedales”.

“Exigimos Ley de Humedales, pero no cualquier ley. Apoyamos el proyecto consensuado en Diputados que espera ser votado desde 2020, actual Proyecto 0075-D-2022″, señalaron las organizaciones.

Asimismo, anunciaron la convocatoria a una Acción Plurinacional por los Humedales los días 3 y 4 de septiembre y subrayaron: “Más que nunca tenemos que movilizar los territorios en defensa de los humedales”.

El reclamo de las organizaciones socioambientales se da ante la falta de respuestas legislativas en torno al proyecto de Ley de Humedales y en medio de los reiterados incendios en la zona del Delta del Río Paraná.

Escrito por Noticias Argentinas
NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail