San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza, subcampeón argentino de vóley Sub-14 masculino

Los mendocinos cayeron en la final 3-0 frente a Metropolitana y se quedaron con la medalla de plata en La Pampa. Las chicas fueron novenas.

El seleccionado mendocino de Vóley Sub-14 masculino obtuvo, este fin de semana, el subcampeonato argentino de la categoría disputado en Santa Rosa, La Pampa, y se quedó con la medalla de plata, al caer derrotado en la final 3-0 ante Metropolitana, en tanto que las chicas se ubicaron en el noveno puesto.

En este torneo 2022, volvieron los campeonatos nacionales. Luego de dos años y en todas las categorías aumentó considerablemente el número de federaciones participantes. El Sub-18, con sede en Chapadmalal, categoría que suele ser la de menor cantidad de equipos, contó con 16 federaciones y 31 equipos entre ambas ramas. Luego, en Villa María, el número fue de 18 federaciones con 36 equipos Sub-16 y La Pampa superó todas las ediciones con 20 federaciones y 39 equipos participantes.

Participantes

Femenino

Zona 1: La Pampa, Córdoba, Tucumán, San Juan, Chaco
Zona 2: Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa
Zona 3: Santa Cruz, Metropolitana, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes
Zona 4: Chubut, Santa Fe, Salta, Mendoza, Entre Ríos

Masculino

Zona 1: La Pampa, Metropolitana, Salta, Chaco
Zona 2: Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, San Juan
Zona 3: Chubut, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Mendoza
Zona 4: Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Corrientes

El equipo masculino, comandado por Jorge Casado, cumplió una excelente campaña al enfrentar a los mejores elencos del campeonato. El plantel mendocino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Martino López, Benjamín Méndez, Benjamín Cerilli, Javier Bisogno, Juan Gordillo, Bruno Flores, Ignacio Jorge, Benjamín Alaniz, Máximo Brizzola, Lucas Sossich, Valentín Yapura, Valentino Tello, Fabrizio Antequera, y Bautista Pachamiel.

En la fase clasificatoria, Mendoza venció a Chubut, Entre Ríos, La Rioja y Córdoba, en todos los casos 3-0. En cuartos de final, le ganó 3-0 a Salta y, en semifinales, 3-1 a Córdoba. En la final, cayeron 3-0 frente a Metropolitana, con parciales de 25-21, 25-21 y 25-15.

Entre las chicas, integraron la plantilla mendocina Catalina Arcucci, Isabella Juan, Julieta Videla, Sofía Ontivero, Paula Echavarrieta, Catalina Llompart, Paulina Ravagnan, Federica Montero, Sofia Núñez, Juana Becerra, Julia Palacio, Paloma Soria, Pilar Arancibia y Ana Coria, con la dirección técnica de  Lorena Zapata.

En la etapa clasificatoria, vencieron 3-0 a Salta 3-1 y 3-0 a Chubut, en tanto fueron derrotadas 3-0 por Santa Fe y 3-1 ante Entre Rios. Posteriormente derrotaron sucesivamente 3-1 a Salta, 3-0 a San Juan y 3-0 a Formosa, para quedarse finalmente con el noveno lugar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza, subcampeón argentino de vóley Sub-14 masculino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*