San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza Premier Pádel: Victorias de Belasteguín, Tapia, Sanyo, Di Nenno, Lebrón y Galán

Se llevó a cabo la segunda jornada del mejor certamen de Sudamérica, organizado por la Asociación Pádel Argentino, que otorga puntos para el ranking de la federación internacional.

Se disputaron los dieciseisavos del Mendoza Premier Pádel, considerado el mejor torneo de Sudamérica para este deporte. Ayer (miércoles) se destacaron los debuts de los jugadores top del ránking mundial.

La atención se concentró en los resultados del argentino Martín Di Nenno, junto al español Paquito Navarro -ganadores en Qatar y N°2 del mundo-, que vencieron a Joaquín Gaitán y Gonzalo Escobar por 6-0 y 6-4.

A su vez, los N°1 de la actualidad, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, superaron a la pareja italohispana conformada por Arnau Ayax-Denis Perino por 6-2 y 6-4. Los argentinos Federico Chingotto-Juan Tello, preclasificados 5, vencieron a Augsburger-Rolla por 6-2, 6-1; la pareja N°3, conformada por el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia, se impusieron a Alves-Flores por 6-2, 6-1. El resto de los favoritos se sumaron al pase a octavos que se disputará mañana, desde las 10 en el Aconcagua Arena de Mendoza.

El torneo, organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), es regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI).

El Mendoza Premier Pádel P1 se disputará hasta el 14 de agosto, en el Aconcagua Arena. Es la quinta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma, París y Madrid- que cuenta con las mejores palas del mundo. Otorga 1000 puntos para el ránking, es el primero en Sudamérica.

Estos fueron los resultados de la segunda ronda del cuadro principal del Premier:

-González Luque-Ruiz vencieron a Chozas-Libaak por 6-2, 6-0

– Gil-Moyano vencieron a Mambrini-Dip Nazar por 6-4, 6-4

– Alonso-Esbri vencieron a Andenmatten-Ferreyra por 6-2, 6-0

-Belasteguín-Coello vencieron a De Astoreca-Maldonado por 6-0, 6-1

-Cano-Diestro vencieron a Puppo-González por 6-1, 6-1

-Campagnolo-Gutiérrez vencieron a Córdoba-Sager por 6-1, 6-1

-Gutiérrez-Tapia vencieron a Alves-Flores por 6-2, 6-1

-Agüero-Capra vencieron a Erguy-Rivero por 6-1, 6-2

– Cepero-Valdés vencieron a Martínez-Molina por 6-2, 6-1

– Galán-Lebrón vencieron a Ayats-Perino por 6-2, 6-4

-Lima-Stupaczuck vencieron a Gutiérrez-Windahl por 6-1, 6-1

-Del Campo-Semmler vencieron a Egea-Heck por 6-1, 6-0

– Di Nenno-Navarro vencieron a Escobar-Gaitán por 6-0, 6-4

-Lamperti-Zalba vencieron a Domínguez-Suescun por 7-5, 6-3

-Belluati-Gómez vencieron a Blasco-De Pascual por 7-6, 6-4

– Chingotto-Tello vencieron a Augsburger-Rolla por 6-2, 6-1

Los menores de todo el país dijeron presente

En el marco del Mendoza Premier Pádel alrededor de 20 micros con 1.200 niños de las escuelitas de pádel de todo el país asistieron al evento para vivir de cerca la experiencia junto a los mejores jugadores del mundo.

“Es un puntapié inicial muy bueno, donde la Asociación de Pádel Argentino (APA) entendió que, a través de estas redes, los chicos pueden conocer nuevos lugares que de otra manera no podrían”, destacó Jorge Nicolini, director del equipo argentino de pádel de menores.

Venta de entradas

Tickets a través de la plataforma autoentrada.com (https://ventas.autoentrada.com/events/argentina-premier-padel-venta-por-dia).

Televisión

El Argentina Premier Pádel se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Canal+ (más de 60 territorios mundiales), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN Sports (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), TVE (España), Charlton TV (Israel) y muchos más.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Premier Pádel: Victorias de Belasteguín, Tapia, Sanyo, Di Nenno, Lebrón y Galán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*