San Rafael, Mendoza lunes 26 de septiembre de 2022

Mendoza, escenario del Concurso de Poda Sudamericano

La décima edición del certamen que reúne a podadores de vid de todo el país se realizará el próximo 27 de agosto en Finca Canal Uco de Familia Zuccardi. El Ministerio de Cultura y Turismo declaró de interés turístico este destacado evento.

Nuestra provincia vivirá, nuevamente, la gran final del Concurso de Poda  Sudamericano Profesional en Vid, organizado por BAHCO, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos y demás herramientas de mano. Este concurso reúne a mendocinos y turistas, para disfrutar de una experiencia sumamente interesante, porque permite tener una cercanía con los viñedos y hermosos paisajes.

El evento será el domingo 27, a las 9, en Finca Canal Uco de Familia Zuccardi, ubicado en Costa Canal Uco s/n, Paraje Altamira, San Carlos. Luego de la competencia, con la guía de un podador profesional, los visitantes podrán aprender las bases del uso correcto de la herramienta manual y las técnicas de poda.

Al respecto, la ministra Vicario comentó: “Mendoza es un destino multiproducto con diversas propuestas para disfrutar todo el año, entre las cuales, como Capital Mundial del Vino, el enoturismo representa una gran proyección internacional, conectada directamente desde nuestras raíces. En este marco, resulta de gran interés para la provincia este concurso sudamericano, que celebra, promueve y acerca el conocimiento de la viña y las técnicas que hacen a la actividad. De esta manera, continuamos fortaleciendo una agenda turística, cultural, deportiva y del vino de calidad, conformada por los municipios, el sector privado y el Gobierno provincial”.

Interés Turístico

Esta edición ha sido declarada de Interés Turístico, por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, dada la importancia que el evento tiene para el visitante, mendocinos y medios de comunicación que difunden este tipo de propuestas, donde se sigue fortaleciendo el calendario de programas turísticos, visibilizando el destino Mendoza.

El concurso

Esta competencia nació en la provincia de Mendoza, en el año 2012, como parte de las actividades de responsabilidad social empresarial de la empresa BAHCO y, al día de hoy, diez años después, ya se considera tradicional entre los podadores argentinos.

Los podadores finalistas dispondrán de 30 minutos para demostrar sus habilidades, en la finca, ante un jurado compuesto por destacados profesionales del sector, quienes evaluarán su destreza y velocidad al realizar los cortes.

Además, tendrán la oportunidad de estrenar nuestras nuevas tijeras de poda eléctrica modelo BCL23 y BCL24, las cuales serán presentadas en el evento, para su posterior lanzamiento y venta al público.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail