San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza es la primera provincia del país en implementar el pago de impuestos con criptomonedas

ATM suma facilidades para los contribuyentes y Mendoza es pionera en permitir el pago de impuestos provinciales y tasas con criptomonedas a través de www.atm.mendoza.gov.ar.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) continúa sumando facilidades para los contribuyentes. En esta oportunidad se ha incluido la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias con criptomonedas, a través del sitio www.atm.mendoza.gov.ar.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, aclaró: “Este es un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que les permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.

Al respecto, el administrador general de ATM, Alejandro Donati, explicó: “Hemos fijado como objetivo estratégico la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas  de cumplir con sus obligaciones tributarias. Dentro de ese contexto, estamos incorporando al botón de pago de nuestra página el pago con criptomonedas”.

“La empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al  ontribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente”, aclaró Donati.

Por su parte, el director general de Rentas, Nicolás Chaves, añadió: “A los tradicionales medios de pago como débito y crédito, sumamos hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 interoperable y, en esta oportunidad, estamos incorporando como novedad las criptomonedas. Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza es la primera provincia del país en implementar el pago de impuestos con criptomonedas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*