San Rafael, Mendoza lunes 26 de septiembre de 2022

La Asociación de Fiscales repudió los dichos de Alberto Fernández sobre Nisman y Luciani

Alberto Fernández.Consideró que sus palabras “poseen un contenido desagradable y temerario”. Además, solicitó que cumpla con la Constitución Nacional.

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudió este miércoles la declaración del presidente Alberto Fernández sobre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani, tras defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa “Vialidad”.

“Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, había dicho el mandatario nacional.

“De lo expuesto, no solo se colige que posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman; sino que también, al trazar un paralelismo entre el mencionado y el Fiscal General Dr. Diego Luciani sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor”, manifestaron desde la Asociación en un comunicado.

“En ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”, recordó, citando el artículo 109 de la Constitución Nacional, en un texto que posee la firma del presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo.

“Ello claramente impone al primer mandatario, a diferencia de los ciudadanos de una nación, la manda de no efectuar injerencia alguna siquiera a través de críticas, halagos o comentarios a casos en pleno desarrollo”, fundamentó.

Asociación_de_Fiscales.jpg

Basándose en “la división de poderes, que rige y reglamenta la vida institucional de la República Argentina”, remarcaron que desde su lugar “demandamos un cumplimiento estricto de la letra establecida desde 1853 y ratificada en 1994 en nuestra Constitución Nacional”.

Polémica por la frase de Alberto Fernández sobre Alberto Nisman y Diego Luciani

La polémica se generó a raíz de una declaración que hizo el Presidente en una programa de TN, en el que un periodista le mencionó que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.

Le recomendaría (a Luciani) leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”, comenzó.

Sobre la mención del periodista, respondió: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman…hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que haga algo así el fiscal Luciani”.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail