San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

J.K. Rowling, amenazada de muerte: después de Rushdie, «tú eres la próxima»

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 13: J.K Rowling attends the UK Premiere of "Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald" at Cineworld Leicester Square on November 13, 2018 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)
J.K. Rowling.Un estudiante pakistaní, denunciado a la policía del Reino Unido

La policía del reino Unido investiga una supuesta amenaza contra la autora de la saga de Harry PotterJ. K. Rowling, vertida en Twitter después del ataque a Salman Rushdie en EE. UU. Rowling reaccionó el viernes al ataque contra el autor de Hijos de la medianoche con un mensaje de condena y solidaridad hacia su colega. Entre las reacciones a ese tuit, un usuario identificado en su perfil como estudiante y activista político de Karachi, Pakistán, le respondió: «No te preocupes, tú eres la próxima».

Segúninforma France Press, aquel mensaje fue eliminado más tarde, pero J. K. Rowling publicó una captura de pantalla, cuestionó a Twitter por su política ante amenazas así y notificó los hechos a la policía. «Hemos recibido información sobre una amenaza hecha en línea y nuestros oficiales están investigando«, dijo una portavoz de la policía en Escocia, donde vive la autora.

El año pasado, J. K. Rowling ya recibió amenazas de muerte de activistas por los derechos de las personas transgénero, que le reprochaban un mensaje irónico que la autora publicó en 2020. Entoces, Rowling compartió en Twitter un artículo en el que se refería a las mujeres como «personas que menstrúan», y comentó esa forma eufemística: «Estoy segura de que deberíamos tener una palabra para estas personas. Que alguien me ayude. ¿Fuego? ¿Mujer? Femm?».

El atentado contra Rushdie que ha angustiado a Occidente, ha tenido respuestas variadas en el mundo musulmán. «Satán va camino del infierno» publicó en su primera página el diario Jorasan, een Irán, el país que emitió la fatua contra Rushdie en 1989.

El periódico conservador Kayhan, cercano a las tesis del actual guía supremo, Ali Jamenei, se deshizo en elogios por el ataque y lanzó «100 bendiciones de Dios» para el autor de la agresión, según informó la agencia Efe. «Felicitaciones a este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y depravado Salman Rushdie en Nueva York», prosigue el medio. «Besemos las manos del que desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo», dice tal y como ha recopilado France-Presse.

Fuente:https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2022/08/14/62f8d7dce4d4d8e05e8b458a.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «J.K. Rowling, amenazada de muerte: después de Rushdie, «tú eres la próxima»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*