San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Gran parte del país bajo alerta meteorológica: cuál es el pronóstico para Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1654256480929amanecer%20oto%C3%B1o%201.jpgSegún el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana bajarán las temperaturas y en algunas regiones hará «mucho frío».

Gran parte del país se encuentra bajo alerta meteorológica. Se esperan tormentas fuertes con chance de granizo para Buenos Aires y el sur del Litoral. El frío volverá con fuerza al país este fin de semana, aunque durará muy poco, de acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los pronósticos, este viernes por la noche comenzará a ingresar un intenso frente frío al centro del país, y esto organizará e intensificará las tormentas en el este argentino.

Se esperan tormentas fuertes con potencial de granizo y lluvias de intensidad moderada a fuerte, con valores acumulados que podrían superar los 50 mm, para el este y norte de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe.

De manera muy rápida mejorará el tiempo el sábado en las provincias centrales, quedando un remanente de chaparrones únicamente sobre la Costa Atlántica bonaerense. El viento sur soplará con fuerza durante el día, con ráfagas de hasta 70 km/h, y esto acentuará el descenso marcado de las temperaturas hacia la noche.

En Mendoza, de acuerdo con Contingencias Climáticas, el sábado ingresará un frente frío y la jornada se presentará con nubosidad variable y ventoso con descenso de la temperatura. La máxima podría llegar a los 18°C.

Mientras que el domingo se esperan heladas parciales, vientos leves del noreste y una máxima de 16°C.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gran parte del país bajo alerta meteorológica: cuál es el pronóstico para Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*