El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti destacó que agosto es el mes del árbol, con el Día Provincial el 15 y el Día Nacional el próximo 29. “Estamos haciendo esta entrega, que no solo tiene un objetivo ambiental, sino también productivo, mediante el control de vientos y de heladas, sobre todo en la temporada que se avecina”.

Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia se puede proceder a la entrega de cerca de 50000 estacas forestales, 600 álamos deltoides y 300 casuarinas para beneficiar al oasis productivo local, mediante la recomposición de cortinas forestales.

“Este año para la reforestación de cortinas hubo más de 40 productores inscriptos y escuelas agrotécnicas del Departamento, de modo totalmente gratuito, porque se trata de una política de estado, que se viene sosteniendo desde la gestión anterior, que beneficia no solo al medio ambiente sino también a la producción frutihortícola del Departamento”, subrayó el funcionario.

Cabe destacar que la Dirección de Gestión Ambiental efectúa un control año a año a los productores inscriptos y no inscribe a los productores que no logren acreditar que verdaderamente pusieron las estacas y que prendieron efectivamente. “Es un flagelo la escasez de agua, por eso buscamos distintas alternativas, brindando capacitaciones, para que los productores puedan adaptarse a esta nueva realidad con respecto al agua”.

Por su parte, el productor Fernando Oller manifestó que lleva a su finca Casuarina, estacas de álamo y una variedad nueva que le ofrecieron, para hacer cortinas, para parar un poco el viento y le haga mejor a la finca. “Sobre todo para reparo y el día de mañana, si se da, para poder vender la madera también. Siempre es bueno contar con este apoyo, otros años ya he participado, las plantas se dieron y están creciendo”.