San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Enlazados: pyme local sumó trabajadores con el programa de promoción de empleo de Mendoza

Se trata de Red Valor, un Contact Center, que se dedica a realizar prestación de servicios de Telecomunicaciones e Internet. Proyectan para setiembre, generar 50 nuevos puestos laborales.

La directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, visitó las instalaciones de la empresa Red Valor SAS, ubicada en la Ciudad de Mendoza. La visita al Contact Center tuvo como objetivo constatar la implementación del programa Enlazados y compartir la experiencia de los nuevos trabajadores.

“Enlazados incentiva a las pymes mendocinas a generar empleo formal, pese a la tremenda crisis que sufre el país, como es el caso de Red Valor, que comenzó sus actividades a fines de 2019 y hoy, se consolida con importantes clientes” explicó Emilce Vega Espinoza.

Por su parte, Giovanni Patti, vicepresidente de la empresa, añadió: “El programa del Gobierno nos permitió incorporar muchas personas que se encontraban bajo una precariedad laboral muy dura. Con Enlazados, en su modalidad tradicional dimos de alta a 17 personas, mientras que bajo Enlazados +51 se dio de alta a 92 personas y en una segunda inscripción, en agosto, a 64 personas. Tenemos activos a la fecha, a 142 personas que pudieron mejorar notablemente sus condiciones de empleo”.

Red Valor tiene actualmente, una nómina de trabajadores que asciende a 300 personas. “Proyectamos para setiembre, poder inscribir a 51 personas más, para un nuevo proyecto. Nuestro rubro está en constante cambio, por ello queremos adquirir nuevas tecnologías que implican una inversión en Software, mobiliario y por supuesto capital de trabajo”.

“Si bien nuestro principal cliente es Telefónica Móviles de Argentina, estamos buscando la forma de expandirnos ofreciendo servicios de productos bancarios y de televisión, entre otros”, sostuvo Patti.

Programa federal para mejorar la empleabilidad de los mendocinos

Enlazados es un programa implementado por el Gobierno de Mendoza que tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad. Para lograrlo, la provincia trabaja de forma articulada con el sector empresarial.

El programa requirió una inversión, por parte del Gobierno Provincial que superó los $ 192 millones, específicamente ese monto asciende a $192.930.210, incluyendo a los trabajadores cuya jornada laboral es de 8 horas y también, a aquellos que se emplean por medio tiempo.

Al respecto Emilce Vega Espinoza acotó: “Enlazados permite que las empresas que poseen trabajadores de jornada completa, puedan acceder al 100% del incentivo económico, mientras que las pymes que tengan empleados de media jornada acceden al 50% del salario mínimo vital y móvil vigente, establecido en la Ley nacional. Vale destacar que este incentivo y sus respectivos aumentos, están garantizados por la Ley provincial con recursos mendocinos”.

Según el último corte estadístico, el departamento de Capital es el que mayor cantidad de empleo privado generó a través de Enlazados alcanzando los 2.833 nuevos puestos laborales, le siguen Godoy Cruz con 866, Guaymallén con 794, Las Heras con 476, Luján de Cuyo con 449, San Rafael con 358 y Maipú con 306.

Junto con Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) y otros programas educativos gratuitos para mejorar el currículum y las capacidades de quienes demandan trabajo. Esta iniciativa no sólo pretende generar herramientas para poder buscar empleo sino también, que las personas puedan entrenarse para adquirir nuevas habilidades y éstas les permitan generar nuevos puestos laborales.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Enlazados: pyme local sumó trabajadores con el programa de promoción de empleo de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*