San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por intensas nevadas en Mendoza y Neuquén.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657979033914nieve%20en%20alta%20monta%C3%B1a%201.jpgEl ingreso de una masa de aire polar hará descender la temperatura en Mendoza y Neuquén y se espera que se produzcan intensas nevadas en ambas provincias. Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que rige desde este viernes.

Asimismo, el paso Cristo Redentor permanecerá cerrado este sábado como medida preventiva. Las autoridades tomaron esta decisión por las malas condiciones que se anunciaron.

De acuerdo a lo pronosticado, sectores de Mendoza, las sierras de San Luis y de Córdoba, y hasta incluso algunas localidades del oeste de La Pampa, posiblemente amanezcan con una fina capa de nieve este domingo.

«Las mayores chances de nieve están en la zona del Valle de Uco y precordillera, en tanto, ocasionalmente, podría precipitar nieve en zonas del Gran Mendoza», explicó el meteorólogo Fernando Jara.

El frío polar también afectará el sur y oeste mendocino y la cordillera sanjuanina.

Aunque según el SMN, las nevadas ganarán extensión e intensidad en Neuquén que será la provincia más afectada. Las lluvias de este viernes sobre la capital neuquina se convertirán en nevadas persistentes para el sábado y domingo, acumulándose probablemente entre 5 y 20 cm.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/donde-nevara-este-fin-de-semana

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Servicio Meteorológico Nacional alertó por intensas nevadas en Mendoza y Neuquén.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*