San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El municipio busca desarrollar un programa para hacer frente al ciberdelito

El programa fue presentado por el concejal Samuel Barcudi y plantea asesoramiento legal, recepción de denuncias y todo aquello concerniente a estafas y demás delitos perpetrados mediante el robo de datos por internet o llamadas telefónicas realizados en entidades bancarias o no bancarias.

Este tipo de estafas se llevan a cabo a partir de distintas estrategias con las que los delincuentes atraen la atención de usuarios de dinero digital para hacerse de datos personales y, entonces, robarles dinero, hacer consumos con sus tarjetas o pedir préstamos de rápido otorgamiento.

“Muchas veces la práctica de estos delitos implica la falta de información de las víctimas y además se vuelve complejo para quien fue víctima de este tipo de delito obtener ayuda o asesoramiento, debiendo concurrir muchas veces a una fiscalía especializada a fin de comprender lo que está sucediendo, por lo tanto brindar asesoramiento tanto para prevenir como para darle una solución sería una estrategia importante de parte del municipio” expreso el concejal del frente de todos.

El programa supone la creación de un canal, una vía, a partir de la cual se centralice con el acompañamiento necesario, todo lo que requiere la solución del problema, todo de forma gratuita.  Además supone que se dará a conocer mediante los medios y mecanismos municipales, de la existencia de dicho programa a fin de que todas las víctimas puedan tomar contacto con ella y también se ofrecerá información en la página de internet de las entidades, nombres, apodos, seudónimos, nombres de fantasía, etc., que haya tomado conocimiento respecto a los autores de estos engaños a fin de alertar a la población.

“Este  proyecto surge ya que  los delitos y denuncias por estafas bancarias, crecieron casi un 100 por ciento en los últimos 2 años y un 3000% si los comparamos con 2019. Con iniciativas como estas mostramos que este Municipio está preocupado y avanza en todo tipo de problemáticas que afectan a nuestra sociedad y que muchas veces no encuentras soluciones desde los ámbitos provinciales o nacionales, y desde nuestro lugar y con los recursos que manejamos buscamos que estas soluciones estén cerca del vecino” finalizo Barcudi.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El municipio busca desarrollar un programa para hacer frente al ciberdelito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*