San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Economía y la empresa BGH presentaron el programa Cloud Academy en el Sur mendocino

La iniciativa brindará oportunidades de formación profesional mediante la incorporación de conocimientos en infraestructura Cloud. Los participantes que se destaquen tendrán posibilidades de incorporarse a la empresa.

Integrantes de la Dirección General de Empleo y Capacitación perteneciente al Ministerio de Economía y Energía viajaron a San Rafael para difundir los detalles de Cloud Academy, un importante programa de formación profesional en infraestructura Cloud.

La reunión se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional de San Rafael y contó con la presencia de su decano, Roberto Vilches.

“Esta iniciativa une esfuerzos entre la UTN, el Gobierno provincial y la empresa BGH. Las tecnologías de la información y la comunicación están cada vez más desprendidas de operadores centrales, por eso una de las grandes instancias de democratización en el mundo es esto que llamamos nube. En este sentido, la universidad flexibiliza su accionar institucional en el marco de estas nuevas tecnologías y ofrece cursos y carreras cortas”, explicó Vilches.

“Lo significativo de esta propuesta que hoy venimos a difundir tiene que ver con una potencialidad de empleabilidad; no es una garantía pero es una base importante de selección. Es una práctica común que hacen las empresas y tal vez sea la mejor opción: capacitar en aquello que las empresas necesitan”, añadió.

El programa, impulsado por BGH Tech Partner y Aeros, las unidades de negocio del Grupo BGH especializadas en transformación digital y tecnologías Cloud, está orientado a jóvenes mendocinos y mendocinas mayores de 18 años, estudiantes o con conocimientos en temas vinculados a las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas o afines.

Al respecto, José Pintos, director de Tecnología y cofundador de Aeros, comentó: “Cloud Academy es una iniciativa federal del Grupo BGH que busca talentos y ofrece formación en relación a las necesidades que hoy tenemos. Somos un equipo de expertos y fanáticos de Google Cloud, por eso queremos expandir esta comunidad técnica a todo el país, con diversos procesos de formación”.

Por su parte, Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, destacó: “La economía del conocimiento es un sector que viene generando hace muchos años pleno empleo en la provincia y tiene alta demanda de trabajadores formados. Desde el Gobierno provincial entendimos esta dinámica y ofrecemos múltiples capacitaciones, a través de instituciones formadoras, entre ellas Egg, en la cual se capacitaron 1.450 programadores. En el Sur provincial, junto a la institución educativa Santísima Trinidad, certificamos estudiantes en diversos lenguajes de programación como Java, Python y análisis y gestión de datos”.

“Estas han sido capacitaciones financiadas por el Gobierno de Mendoza, que no es otra cosa que recursos de todos los mendocinos que vuelven en formato de inversión, pensada para la formación y capacitación de talento local y que se suma a las herramientas de mejora de la empleabilidad como son los programas provinciales Enlace y Enlazados”.

Sobre el proceso de selección

El programa consta de un entrenamiento teórico y práctico y accesos a plataformas de e-learning brindadas por Google Cloud, así como el soporte de mentores durante el proceso de formación.

Adicionalmente, la certificación estará disponible para que, dentro de la vigencia del programa, el examen sea rendido sin costo para los participantes que hayan finalizado los cursos requeridos.

Cloud Academy seleccionará participantes para sumarse al programa de entrenamiento, en el cual se dividirán grupos de estudiantes de la siguiente manera:

  • Personas con foco en Cloud Engineering.
  • Personas con foco en Data Engineering.
  • Personas con foco en Collaboration Engineering.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer conocimientos técnicos en programación, sistemas y afines.
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado.
  • Poseer PC o laptop con micrófono y cámara y conectividad fluida a internet.
  • Disponibilidad horaria para cumplir con 80% de asistencia a los encuentros virtuales sincrónicos propuestos por Google Cloud.
  • Aprobar todas las instancias de evaluación previas.

Inscripciones

Disponibles a partir del lunes 1 de agosto, los interesados deberán llenar un formulario digital con fecha límite hasta el lunes 5 de septiembre, ya que los cupos son limitados.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía y la empresa BGH presentaron el programa Cloud Academy en el Sur mendocino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*