San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

De Cornejo a De Marchi, la oposición hizo fila para fulminar al Gobierno por la inflación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626788696403Cornejo%20De%20Marchi.jpg

Alfredo Cornejo y Omar de Marchi no ahorraron críticas.
Distintos referentes de Cambia Mendoza cuestionaron con dureza el hecho de que la Casa Rosada no pueda domar el principal problema de la economía argentina.

La inflación más alta en 20 años generó la reacción del arco opositor, que salió a cuestionar al Gobierno nacional por las cifras del Indec publicadas este jueves.

«El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente Alberto Fernández dice incoherencias como éstas», afirmó el senador nacional Alfredo Cornejo en un tuit.

Apuntaba a una frase del presidente donde éste señalaba en Chaco: «El tiempo me dio la razón, la economía se podía recuperar».

Para Cornejo, «no hay vuelta atrás, se les agotó el relato».

Más duró aún fue el diputado nacional omar de Marchi, quien señaló que «la inflación es el peor castigo al esfuerzo de los argentinos».

Para el ex intendente de Luján que busca ser gobernador de Mendoza y es coordinador de la agenda de Horacio Rodríguez Larreta en el interior, «el país no resiste 4 años más de Kirchnerismo. Merecemos un gobierno responsable, sostenido en un plan serio y con consensos necesarios para mantenerlo en el tiempo».

En alusión a Sergio Massa, el legislador mendocino apuntó: «No es hora de iluminados ni de aves solitarias».

En la misma línea, otro macrista, Álvaro Martínez postuló: «Otro récord del gobierno».

El legislador cercano a De Marchi graficó: «La inflación del mes de julio fue de 7,4 %, la más alta de los últimos 20 años. En esa cifra hay miles de argentinos con necesidades cada vez más grandes. Necesitamos un plan y un equipo que nos permita avanzar».

«¿Van a combatir la inflación o dejarán que siga metiéndose en los bolsillos de los argentinos, haciéndolos cada día más pobres?», se preguntó a su turno la radical Pamela Verasay, que también está en el Congreso.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, golpeó duro: «La política económica es potestad del gobierno nacional. Y este gobierno ha demostrado ser irresponsable, inepto, ciego y sordo. Así, no hay país que resista».

En medio de la puja salarial entre los empleados estatales y el Gobierno de la provincia, Lombardi también recordó: «Si las estimaciones de los entendidos se cumplen, Argentina podría llegar a los tres dígitos de inflación a fin de año. Una economía descontrolada. Ahí debería estar el reclamo de los gremios, exigiéndole al presidente que enderece el barco antes de que nos hundamos todos».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/de-cornejo-a-de-marchi-la-oposicion-hizo-fila-para-fulminar-al-gobierno-por-la-inflacion

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «De Cornejo a De Marchi, la oposición hizo fila para fulminar al Gobierno por la inflación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*