San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cuenca del Diamante: 18 obras en red primaria, secundaria y terciaria para el uso eficiente del agua

Con el objetivo de mejorar la eficiencia en la conducción y distribución del agua en la infraestructura de riego de la cuenca del río Diamante, se ejecutan allí, durante la corta anual de agua, 18 obras hídricas en las redes primarias, secundarias y terciarias. La inversión asciende a $140 millones.

El subdelegado del río Diamante, Fabio Lastra, explicó que una de estas obras se desarrolla en la red primaria y es de suma importancia ya que está orientada a mejorar la eficiencia en la distribución. “Se trata de la intervención de las compuertas en las tomas de los canales de la red secundaria, lo que va a permitir dar mayor flexibilidad a la entrega de agua y que los Inspectores de Cauce puedan manejar con mayor libertad la cuenta de agua en cada canal”, sostuvo el ingeniero.

El monto de inversión asciende a $20 millones y se beneficia una superficie de 64 mil hectáreas.

En la red terciaria, en tanto, se lleva a cabo la “Modernización del canal Paredes”, y otras obras que mejoran la infraestructura en compuertas, hojas partidoras y aforadores. “Estas obras permitirán flexibilizar la distribución de agua en el canal, pudiendo regar bajo la modalidad a canal tendido o seccionado, mejorando la eficiencia en la distribución, sobre todo cuando los caudales de ingreso son bajos.”, afirmó Lastra. Con estas obra se beneficiará una superficie de 3.725 hectáreas, alcanzando a 2.061 usuarios. El monto de inversión asciende a los $ 6 millones.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuenca del Diamante: 18 obras en red primaria, secundaria y terciaria para el uso eficiente del agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*