San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comenzó la auditoría de los planes sociales para poder transformarlos en empleo registrado

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta visitó San Juan donde firmó el acta acuerdo con la Universidad para avanzar en las auditorias del programa Potenciar Trabajo.El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta visitó San Juan donde firmó el acta acuerdo con la Universidad para avanzar en las auditorias del programa Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta visitó San Juan donde firmó el acta acuerdo con la Universidad para avanzar en el análisis del programa Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó la provincia de San Juan dónde junto con el gobernador, Sergio Uñac, se reunieron con cámaras empresariales y sindicatos para avanzar en la transformación de planes sociales en empleo registrado. Además, el ministro firmó el acta acuerdo con la Universidad Nacional de San Juan para implementar el proceso de auditorías de Potenciar Trabajo en la provincia.

En ese marco el ministro expresó: “Estoy convencido de que tiene que haber muchas más mesas como esta. La mesa de la reconstrucción argentina es con el Estado, con el gobierno nacional, provincial, con los gobiernos municipales, con las empresarias y empresarios”, y agregó: “Queremos y vamos a transparentar, ordenar y a garantizar que cada beneficiaria y cada beneficiario pueda ir en camino al empleo registrado”.

La visita a la provincia incluyó, también, la entrega de certificados a titulares de capacitación laboral a titulares del Potenciar Trabajo y firmó distintos convenios para la construcción de nuve playones multideportivos, en el marco del programa Mejor Barrios; otro para el fortalecimiento de comedores y merenderos; y el último para la implementación del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

Acompañaron al ministro el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el Jefe de Gabinete de la cartera, Diego Perrella; y el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo País.

Luego, el ministro se trasladó para entregar certificados a titulares del Programa Potenciar Trabajo, en marco del Programa Vincular, que por convenio entre el gobierno de San Juan y la Unión Industrial de la provincia, la Cámara de la Construcción y Fundación, y la UOCRA, se capacitó a 55 titulares en soldadura, construcción, electricidad y labores sanitaristas. Además, se realizaron diplomaturas de pregrado en Cuidados Integrales también destinadas a 73 titulares de Potenciar Trabajo.

La última escala del viaje fue el Colegio Don Bosco, donde Zabaleta visitó el curso de capacitación de operador de informática para la administración y gestión. Se realizó en el marco de la capacitación presenciada por 30 titulares actualmente cursando en la sala de informática dictada a través del programa de ATM a cargo de la Dirección de educación técnica del Ministerio de Educación.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/comenzo-la-auditoria-de-los-planes-sociales-para-poder-transformarlos-en-empleo-registrado/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó la auditoría de los planes sociales para poder transformarlos en empleo registrado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*