San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Comenzó el nacional de pruebas combinadas de atletas máster

La competencia se inició este sábado y continuará mañana en la pista provincial de atletismo.

Comenzó a disputarse este sábado en la pista sintética provincial de atletismo, ubicada en el predio del estadio Malvinas Argentinas, el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas de Atletas Máster de la República Argentina, organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Mendoza (CAVEM).

El campeonato, que tiene el auspicio de la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA) y de la Asociación Mendocina de Atletas Máster (AMAM), cuenta con el apoyo del Gobierno de. Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes. Las competencias tienen el horario de 8.30 a 17 en ambas jornadas.

El presidente de AMA, Leandro Espínola, explicó que “las pruebas combinadas están destinadas para mayores de 30 años, tanto para damas como caballeros y van cada cinco años, de 30 a 34, 35 a 39 y así sucesivamente, hasta los 95 a 99 años”.

Explicó que “se denominan combinadas porque suman de a tres, se tiene que hacer de a tres o de dos, pero no individual”.

En ese sentido, el dirigente ejemplificó que “60 metros llanos, 100 y 200 es triatlón de velocidad, también lanzamiento de disco, bala y jabalina, salto en largo, alto y triple, el duatlón de fondo es de 3.000 y 5.000 metros”.

Destacó que el campeonato “designa el campeón argentino, primero, segundo y tercero. Hay deportistas que van a venir de otro país a participar, por ejemplo de Chile, pero no del Campeonato Argentino, sino como atletas invitados. Habrá también una carrera de relevos pero tampoco por el Argentino, sino que se trata de una competencia más”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el nacional de pruebas combinadas de atletas máster»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*