San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el Concurso 2022 de Nivel Inicial

Las instancias de Traslado, Ascenso e Ingreso a la jerarquía Directiva se desarrollarán hasta el 11 de agosto. Se ofrecerán 51 cargos para directoras y 31 cargos para vicedirectora.

Con gran participación comenzó a desarrollarse este martes el Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la jerarquía Directiva 2022 para Educación Inicial. Ha sido organizado a través de un proceso de resoluciones y de obtención de datos de las escuelas con cargos vacantes para que las directoras y vicedirectoras puedan trasladarse y ascender.

Las instancias se realizarán hasta el 11 de agosto en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo. Se convocó a directoras con concurso aprobado, ya que se ofrecen 51 cargos y 31 cargos de vicedirectoras.

La directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, estuvo presente acompañando este proceso tan importante. “Les transmitimos a todos los que están participando que es muy bueno realizar estos cambios y poder apuntar a una mejora en la calidad de la trayectoria escolar. Es importante darle una impronta nueva a nuestros jardines”, dijo Rubio.

“Siempre estos movimientos dan importancia al nivel y son trascendentales ya que apuntan a darle calidad a uno de los niveles más importantes donde empienzan a educarse nuestros niños y niñas”, concluyó la directora de Educación Inicial.

Por su parte, la secretaria Técnica de Nivel Inicial, Vivian Chein, explicó que el horario del concurso es de 9 a 18 y participan cinco miembros, dos gremiales, dos del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y un miembro del Gobierno. “Contamos con operadores, que son los encargados de realizar toda la parte de tecnología y un administrativo. Hay tres apoyos técnicos, dos del gobierno y uno del SUTE”, expresó Chein.

“La prestación de servicio de los cargos que tomen será a partir del 12 de agosto de este ciclo lectivo”, informó la secretaria técnica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el Concurso 2022 de Nivel Inicial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*